El FC Barcelona ya está inmerso en la planificación de la próxima temporada. Tras destituir a Xavi Hernández, la directiva apostó por Hansi Flick, y Joan Laporta y Deco llevan días trabajando intensamente para volver al régimen del 1x1 y poder brindarle al técnico alemán la mejor plantilla posible. Y para esto último, deben reforzar varias posiciones que no estuvieron a la altura la temporada pasada.

Pero ya lo dice el dicho, para entrar hay que dejar salir. El Barça necesita deshacerse de aquellos jugadores que no encajan en el nuevo proyecto para reducir la masa salarial, para rellenar las arcas y para reforzar la plantilla con los nuevos jugadores que pide Flick. O, al menos, con algunos de ellos.

Ferran Torres no le encaja a Flick

En esta parcela, hay varios futbolistas que con Xavi Hernández tenían oportunidades de brillar, pero que con la llegada de Flick verán reducido su protagonismo, llegando a la mínima expresión en algunos casos.

Uno de los jugadores que no cuenta para el entrenador es Ferran Torres. El delantero valenciano ha tenido una temporada discreta, con 11 goles y 4 asistencias en 43 partidos, siendo titular en 20 de ellos. Flick no lo considera parte necesario para el ataque de su proyecto. No encaja en sus ideas. Ello deja a Torres en una situación complicada. Parece tener ya pie y medio fuera del club.

Ferran Torres llora decepción Barça / Foto: EFE
Ferran Torres llora decepción Barça / Foto: EFE

Torres tiene hasta el final de la Eurocopa

Así las cosas, el Barça tiene la intención de escuchar ofertas por Ferran Torres. Pero aunque el mercado de fichajes oficial comienza en una semana, al jugador se le dará un poco más de tiempo para demostrar su valía. Concretamente, tendrá hasta el final de la Eurocopa para probar que tiene el nivel necesario para quedarse en el Barça. Esto significa que tendrá menos de 30 días, si la Roja llega a la final, para impresionar a Flick y asegurar su lugar en el equipo.

El valor de mercado de Ferran Torres es de 35 millones de euros, pero el Barça podría aceptar una oferta que oscile entre los 20 y los 30 millones. La presión está sobre Torres para demostrar su valía en un corto periodo de tiempo. Si no lo consigue, su futuro en el Barça estará en serio peligro.