El domingo se celebrará un nuevo Clásico, que será el tercero consecutivo en la final de la Supercopa de España, con un balance de una victoria para el Barça, y otra para el Real Madrid, así que este partido servirá para romper la igualdad. Hans-Dieter Flick espera poder repetir el increíble resultado que consiguieron en el mes de octubre, cuando fueron capaces de golear a los de Carlo Ancelotti, con un contundente marcador de cero a cuatro, y en el Santiago Bernabéu.
Pero las cosas han cambiado radicalmente desde ese momento. La increíble racha de victorias de los azulgranas ha pasado a convertirse en una crisis de resultados, que ha provocado que pierdan el liderato de La Liga EA Sports. Mientras que el equipo blanco ha comenzado a recuperar sensaciones, y poco a poco empiezan a cumplir con las expectativas. Por lo tanto, será un escenario totalmente distinto, y ‘Hansi’ tiene previsto hacer modificaciones, como puede ser la titularidad de Ronald Araújo.
Todavía no ha tomado ninguna decisión, pero el técnico alemán se está planteando dar la oportunidad al ‘4’, que tan solo ha disputado un partido hasta el momento, y fue en la Copa del Rey frente al modesto Barbastro. Es cierto que no tiene ritmo competitivo, después de pasar muchos meses de baja por una grave lesión muscular, pero no conviene olvidar que hasta hace muy poco era el líder de la defensa azulgrana, y uno de los mejores centrales del planeta.
Con Xavi Hernández fue totalmente indispensable, pero ahora ha tenido que aceptar una notable pérdida de protagonismo, debido al buen rendimiento que han ofrecido sus compañeros mientras él ha estado lesionado. Aunque durante las últimas semanas, la increíble solidez y contundencia que el Barça había exhibido ha desaparecido, y esto ha provocado que encajen muchos goles, y concedan muchas oportunidades a los rivales, así que Flick puede realizar algún cambio.
Y el principal candidato para entrar en la alineación es Araújo, quien fue el antídoto de Vinicius Junior gracias a su velocidad, su fuerza y su corpulencia. Y puede volver a ser el elegido para intentar neutralizar al ‘7’, además de al resto de cracks del Madrid, como Kylian Mbappé, Rodrygo Goes o Jude Bellingham.
¿Quién cederá su puesto en la alineación del Barça para que entre Araújo?
Si finalmente Flick se decide por colocar a Araújo en la alineación del Barça, la gran pregunta es quién será el elegido para ceder su puesto. Porque Jules Koundé parece intocable, y por lo tanto el debate estaría entre Pau Cubarsí e Íñigo Martínez.
Y la joya de La Masía es quien tiene más números para comenzar desde el banquillo.