La era de Hansi Flick en el Barça ya ha empezado. Pese a que todavía no ha ofrecido una rueda de prensa para conocer mejor sus intenciones de cara a la temporada que viene, el entrenador alemán ya ha conocido la que será su nueva casa. Durante la jornada del pasado miércoles firmó su nuevo contrato en la sede del club, visitó la Ciudad Deportiva Joan Gamper y pudo conocer a algunos de sus nuevos futbolistas. Ahora bien, el verdadero trabajo empezará a partir de este jueves, cuando deberá ponerse manos a la obra para confeccionar la mejor plantilla junto a la secretaría técnica liderada por Deco.
Sergi Roberto no tiene garantizada su renovación con la llegada de Flick
Para ello, el Barça deberá fichar a varios futbolistas para reforzar aquellas posiciones que más problemas le dieron a Xavi Hernández durante la temporada anterior. Ahora bien, antes de poder pensar en incorporaciones, la cúpula blaugrana deberá cerrar la carpeta de salidas. El principal objetivo que tendrán es poder regresar a la norma del 1:1 del fair play financiero que le permitiría inscribir fichajes con normalidad y poder aspirar a jugadores de primera clase mundial, que eleven sustancialmente el techo competitivo del equipo.
Así pues, ya hay varios futbolistas que están en la rampa de salida del Barça. Pero como es lógico, con la llegada de Flick los planes del área deportiva barcelonesa podrían cambiar, pues algunos jugadores que parecían tener la continuidad asegurada con Xavi podrían no ser una prioridad para el alemán, y viceversa, evidentemente. En este sentido, el caso más evidente sería el de Sergi Roberto, que estaba a punto de sellar su renovación al ser considerado una pieza clave para el egarense, pero que ahora su situación podría haber cambiado radicalmente.
Sergi Roberto deberá esperar y jugársela para seguir en el Barça
Y es que, tal como ha informado el diario Mundo Deportivo, el Barça ya le ha comunicado a Sergi Roberto que si quiere seguir otra temporada más deberá esperar y jugársela, ya que podría ser uno de los escogidos para no ser inscrito en la Liga si no hay fair play financiero suficiente. La principal razón de esto es que para Flick el centrocampista de Reus ya no es una prioridad. Para Xavi era un futbolista indispensable por su veteranía y trascendencia en el grupo, pero el alemán prefiere invertir este espacio salarial en otros jugadores.
Ante esta situación, la última palabra la tendrá Sergi Roberto. Su renovación ya tendría que estar anunciada, pero ahora se esperan meses de largas negociaciones, en los que el capitán blaugrana deberá mantenerse paciente si quiere acabar jugando otra temporada más en el club de sus amores. Conociendo al jugador catalán, lo normal es que acepte estas condiciones, pero si avanza el verano y no desbloquea su renovación no sería descabellado pensar en una salida.