Hansi Flick está dejando las cosas claras en su llegada al Barça. Después de una temporada convulsa, el club blaugrana había perdido clarividencia de cara a aquellos miembros de la plantilla que hasta no hace mucho eran considerados intransferibles. Los Ronald Araujo, Pedri, Robert Lewandowski y los jóvenes de la Masia que se han erigido en titulares en el primer equipo eran los jugadores que el Barça no quería vender bajo ningún concepto, pero los últimos meses de competición dejaron a más de una de las mencionadas figuras en una situación comprometida con respecto a su futuro.

No obstante, Flick ha recalcado en su llegada qué jugadores tienen que ser blindados de cara al futuro del proyecto blaugrana y uno de los futbolistas que el nuevo preparador culé considera crucial es Alejandro Balde. Aunque el lateral barcelonés haga meses que está apartado de los terrenos de juego por una lesión muscular, Flick ha dado apoyo a su importancia en el once titular y, de esta manera, ha dilapidado cualquier opción de salida.

Alejandro Balde Barça / Foto: Europa Press
Alejandro Balde, durante un partido de Champions League con el Barça / Foto: Europa Press

Alejandro Balde y el interés de Pep Guardiola

El caso es que, aunque su posible salida se ha enfriado con la lesión, Pep Guardiola se interesó mucho en los servicios del '3' blaugrana para reforzar la banda izquierda del Manchester City. Hasta la fecha, esta había sido propiedad de Josko Gvardiol en un esquema de 3 centrales en el que el croata, no solo ha recuperado su mejor versión, sino que se ha prodigado y de qué manera en la faceta goleadora.

Sea como sea, Pep Guardiola quiere para su plantilla futbolistas de todos los perfiles para poder optimizar todas las variables de juego posibles y uno de los perfiles que no tiene es el de un lateral izquierdo profundo. El futbolista de la plantilla citizen que más se parece a este perfil es Sergio Gómez, pero el futbolista catalán ha tenido muy pocas oportunidades durante la presente temporada y el City podría optar por abrirle la puerta de salida.

Pep Guardiola / Foto: EFE
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Foto: EFE

João Cancelo, otro melón por abrir

De hecho, antes de romperse su relación con el entrenador de Santpedor, el dueño y señor del flanco izquierdo skyblue era João Cancelo. El portugués es otro melón por abrir entre el Barça y el City, precisamente, porque Guardiola quería utilizar su traspaso para abaratar el fichaje de Alejandro Balde. No obstante, el Barça tiene claro que no solo quiere que su lateral izquierdo titular de la próxima temporada sea Balde, sino que la banda derecha la ocupe Cancelo. Eso sí, si lo quiere fichar, lo tendrá que pagar íntegramente y no por ninguna otra fórmula.