Hans-Dieter Flick cuenta con Frenkie de Jong, y a priori debe de ser una pieza importante para el Barça. Pero el técnico alemán sabe perfectamente que necesitan obtener ingresos, y viendo las ofertas tan bajas que han llegado por Ronald Araújo o Raphinha Dias, el ‘21’ se mantiene como uno de los principales candidatos a salir traspasado. Joan Laporta y Deco creen que es un sacrificio casi obligatorio, pero que no sería especialmente doloroso.

Porque consideran que en su demarcación ya disponen de alternativas de sobra para conseguir que la baja del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II no se note en exceso. Además, esta campaña se ha mostrado muy alejado de su mejor versión, y ha acumulado una serie de problemas físicos que han provocado que se pierda prácticamente la mitad de los partidos. Sin embargo, ‘Hansi’ se mostraba muy reticente a abrirle las puertas.

Frenkie de Jong

Y es que es un gran admirador del internacional neerlandés, y opina que es uno de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación. Pero si no queda de otro remedio, aceptará la venta del mediocentro nacido hace 27 años, aunque pone una serie de condiciones indispensables. La primera es que solamente le dejen irse en caso de que llegue una propuesta muy elevada, superior a los 85 millones de euros que Josep María Bartomeu pagó hace un lustro.

Mientras que la segunda, y la más importante, es que Laporta y Deco compensen su adiós con la incorporación de un pivote defensivo de clase mundial, una demarcación donde urge encontrar refuerzos, y en la cual De Jong no se ha acabado de encontrar cómodo cuando ha tenido que jugar allí. En este sentido, Flick tiene pocas dudas sobre quién es el candidato ideal para asumir esa responsabilidad en el Barça, y ha escogido a Joshua Kimmich.

Joshua Kimmich penalti Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

Conoce a la perfección a su compatriota, al cual tuvo a sus órdenes en el Bayern de Múnich y en la selección de Alemania, y no tiene ninguna duda de que triunfaría en La Liga EA Sports. Además, en caso de necesidad puede jugar en otras posiciones, como la de lateral derecho.

El Barça podría pagar el coste de Kimmich sin problema si venden a De Jong

Si Laporta consigue vender a De Jong, y obtener el dinero que pide, el Barça podría pagar sin ningún tipo de problema el coste de Kimmich, que no superaría los 60 ‘kilos’, ya que en el Allianz Arena están obligados a traspasarlo si no quieren ver como se marcha con la carta de libertad en 2025.

Flick está dispuesto a sacrificar a Frenkie para poder traer a la estrella de la entidad bávara.