Hans-Dieter Flick no ha llegado al Barça para hacer amigos. No le temblará el pulso a la hora de prescindir de todos aquellos jugadores que no considere necesarios, o que crea que no encajan en sus sistemas. Y no tendrá problemas en echar a algunas ‘vacas sagradas’, independientemente del rol que tuvieran con Xavi Hernández, del salario que perciban o del dinero que cuesten. En su lista negra hay nombres propios que darán mucho de qué hablar, y se esperan múltiples sorpresas.

Uno de ellos es el de Alejandro Balde. En cuestión de 12 meses ha pasado de ser uno de los líderes del equipo y un referente en el proyecto, a tener un futuro muy cuestionado. Porque esta campaña tenía que ser la de su consagración definitiva, y demostrar que es uno de los mejores del planeta en su demarcación, e incluso el mejor, como señalaba mucha gente. Pero en lugar de dar un paso hacia al frente, ha dado varios hacia atrás, y ha generado muchas dudas.

Alejandro Balde EFE
Alejandro Balde/ EFE

Llegó a ser castigado con la suplencia en varios partidos debido a su discreto rendimiento, y una grave lesión ha provocado que no pueda jugar ningún partido desde el pasado mes de enero, y se quede sin Eurocopa. En el Camp Nou aún confían en las habilidades del prometedor defensor nacido en el año 2003, y creen que puede recuperar su mejor versión con ‘Hansi’. Pero la delicada situación económica que viven provoca que no sea intocable en absoluto.

Si llega una buena oferta por el internacional español, estarán obligados a estudiarla, y Flick tampoco cree que sea insustituible. Porque tiene en mente a varios futbolistas que podrían llegar al Barça para cubrir la baja del ‘3’, como por ejemplo, David Raum, del RB Leipzig, o Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, si bien el canadiense está muy cerca del Real Madrid. Y ha dado permiso a Joan Laporta y a Deco para sentarse a negociar con los clubes que pretendan firmar al ‘3’.

Alejandro Balde

Balde puede ser una de los sacrificios que realicen este año, y poco han tardado en aparecer sus primeros admiradores, como el Inter de Milán, el Paris Saint-Germain, el Manchester City o el Arsenal.

El Barça tasa a Balde en más de 55 millones de euros

Pero como es lógico, el Barça no hará regalos con Balde, y todos los equipos que tengan intención de firmarlo deberán de poner encima de la mesa una oferta que supere los 55 millones de euros.

Flick, por si acaso, ya ha recomendado a Laporta y a Deco que busquen a un relevo.