Hans-Dieter Flick ha señalado a cuatro jugadores del Barça que no tienen un papel importante en sus planes, y que espera que digan adiós lo antes posibles. No está satisfecho con la aportación de múltiples piezas, y ha pedido a Joan Laporta y a Deco que busquen a un comprador, para dejar ingresos y también espacio en el vestuario, que serviría para poder traer caras nuevas. Y el primero que está obligado a irse es Anssumane Fati.
No sorprende a nadie el hecho de que quiera deshacerse del delantero de 22 años, que sigue teniendo problemas físicos constantemente, y que ha pasado más tiempo en el hospital que en el campo. Cuando ha jugado, ha mostrado un nivel paupérrimo, y ha dado la razón a toda la gente que asegura que ya no puede ayudar al equipo, y por lo tanto lo mejor es echarlo del Camp Nou, considerando que no percibe un salario precisamente moderado.
El técnico alemán quería dar una oportunidad al ‘10’, pero ha vuelto a decepcionar por completo, y su futuro ya no ofrece dudas. También está en el punto de mira Héctor Fort, que es una de las piezas menos utilizadas en las rotaciones por ‘Hansi’, y que ya está sentenciado después de su pésima actuación contra la UD Las Palmas. No tiene presente ni futuro, y en este caso, se le busca una cesión para que pueda seguir acumulando experiencia en la élite.
Ferran Torres también está entre los candidatos a dejar el Barça en el mes de enero, una noticia que sí es mucho más inesperada, considerando los minutos que ha tenido en las últimas semanas. Flick le ha dado protagonismo, sobre todo entrando como revulsivo, y ha marcado varios goles. Pero la realidad es que su aportación tampoco ha sido determinante, y deja muchas dudas con sus cualidades. Y tan solo juega porque no hay más alternativas en la parcela ofensiva.
Laporta y Deco tienen la autorización por parte del exentrenador del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim para negociar todas las ofertas que lleguen en invierno por ‘El Tiburón’.
Ronald Araújo, también sentenciado por Flick
La otra sorpresa es ver a Ronald Araújo en esta lista, aunque tampoco es difícil de creer, considerando que finaliza contrato en 2026, y sigue sin tener un acuerdo para renovar este vínculo.
Pau Cubarsí e Íñigo Martínez parecen ser intocables para Flick, y el uruguayo ha quedado relegado a la suplencia, así que su pérdida tampoco sería muy dolorosa para el Barça.