Como ya sucedió la temporada pasada en el Tottenham, Clement Lenglet no ha logrado triunfar este año en el Aston Villa, club en el que ha jugado como cedido por petición de Unai Emery. El central francés ha sido una sombra del que logró triunfar en el Sevilla y en su primera temporada en el Barça, por lo que el club de Birmingham ni se ha planteado alargar su continuidad y lo ha enviado de vuelta a Barcelona. Y el regreso de Lenglet es un grave problema para el Barça, ya que su contrato, progresivo, lo convierte en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla junto a Lewandowski y Frenkie de Jong.

Y es que una de las últimas decisiones que tomó Josep Maria Bartomeu como presidente del Barça antes de dimitir fue la de anunciar la renovación de Clement Lenglet. El central francés alargaba los años de vinculación, hasta el 30 de junio del 2026, a cambio de diferir parte de su salario. En aquel momento, el movimiento ayudó a aligerar la masa salarial, disparada, aunque la contrapartida era pasar a lo que sucede ahora, tener a un jugador que no entra en los planes del entrenador con un salario elevado y un contrato largo.

Clément Lenglet, en un partido del Aston Villa / Foto: Europa Press

Lenglet, problema a la vista

La propuesta del Barça a Lenglet ha sido la de ofrecerle la carta de libertad, para que pueda fichar por el club que quiera a coste cero, lo que le garantizaría un buen contrato. El francés, sin embargo, la ha rechazado, consciente de que nadie le va a pagar el salario que tiene en estos momentos, totalmente desorbitado teniendo en cuenta su nivel futbolístico. Hace un año, de hecho, el Barça recibió una oferta de 15 millones del Al-Nassr por Lenglet, lo que hubiera supuesto un negocio redondo, pero el jugador se negó a ir a Arabia Saudita.

Hansi Flick ya ha dejado claro que no cuenta con Lenglet, al que no le ve sitio en la plantilla, por lo que al Barça no le quedará más remedio que volver a ceder al francés a algún club europeo, lo que le obligará a asumir parte de su salario, ya que nadie está dispuesto a pagar tanto dinero de ficha por un jugador que lleva mucho tiempo alejado de su mejor versión.

Eric Garcia, celebrando un gol del Girona / Foto: EFE

Eric Garcia se queda en el Barça

Un caso diferente al de Clement Lenglet es el del otro central que esta temporada ha jugado fuera del Barça como cedido. Se trata de Eric Garcia, que ha completado una temporada espectacular en el Girona, siendo una pieza indispensable en el equipo de Míchel. El conjunto de Montilivi, de hecho, ha intentado alargar la cesión, aunque la respuesta del Barça ha sido negativa.

Y es que Hansi Flick que con buenos ojos poder disponer de Eric Garcia, ya que sus características de juego le van muy bien a su pizarra. El entrenador quiere un equipo que presione alto, lo que le obliga a tener centrales rápidos, además de que los defensas deben tener un buen trato del balón, dos cualidades en las que destaca Eric Garcia.