Hans-Dieter Flick cuenta con Robert Lewandowski, y tiene una confianza plena en sus capacidades. Pero obviamente, es consciente de que el polaco ya no está en su mejor momento, y una de sus primeras misiones será la de recuperar su mejor versión, que exhibió cuando coincidieron en las filas del Bayern de Múnich. Asimismo, ya tiene una edad avanzada, en agosto cumplirá los 36 años, y físicamente no se le puede pedir que aguante como antes.
En varios tramos de la actual campaña ha acusado la sobrecarga de minutos en sus piernas, y ha evidenciado que necesita a alguien que pueda darle descanso. El problema es que Xavi Hernández no tenía a un recambio de garantías, un problema que ‘Hansi’ espera solucionar con la llegada de un nuevo fichaje. Además, esto permitiría hacer modificaciones en el sistema, y apostar por jugar con dos arietes en caso de necesidad. Y el nombre que ha recomendado a Deco es el de Alexander Sörloth.
Ha firmado un año excepcional en el Villarreal, aunque por desgracia se le escapara el trofeo Pichichi en la última jornada de La Liga EA Sports, después de sufrir una lesión contra CA Osasuna, que le impidió superar a Artem Dobvyk, del Girona, pese a que estaba a solamente un gol de distancia. Pero los 26 goles y las seis asistencias que ha logrado entre todas las competiciones son una estadística sensacional, y ha amortizado la inversión que realizaron los ‘groguets’.
Venía de completar dos campañas muy positivas en la Real Sociedad, y esto provocó que desde el combinado castellonense pagaran 10 millones de euros para reclutarlo. Una cantidad que ahora parece irrisoria, pues ha sido la referencia ofensiva del equipo, por delante de Gerard Moreno. Y esto ha provocado que grandes clubes se posicionen para sacarlo del Estadio de la Cerámica, como es el caso del Atlético de Madrid, que busca a un sucesor para Álvaro Morata.
Y desde el Camp Nou también tienen a Sörloth en el punto de mira, ya que Flick tiene claro que sería un complemento ideal para Lewandowski. Y no costaría más de 30 ‘kilos’.
Vitor Roque, también sentenciado por Flick
Si se concreta la contratación de Sörloth, o la de otro delantero, Vitor Roque estaría obligado a dejar el Barça. Y Flick ha trasladado a Laporta que no cuenta con el joven talento brasileño, como tampoco lo hizo Xavi, a pesar de que fue una apuesta personal de Deco, y pagaron mucho dinero.
Probablemente, se le buscará una cesión para que siga progresando y acumulando experiencia en el fútbol europeo.