Hans-Dieter Flick solo tiene intención de dar una oportunidad a Julián Araújo y a Álex Valle después de sus cesiones a la UD Las Palmas y a la UD Levante, respectivamente. El resto de jugadores que regresan después de haber jugado a préstamo a otros conjuntos deberán de buscarse una salida, o bien porque su rendimiento no ha sido convincente, o porque en su demarcación existen alternativas de sobra en el Barça. Y en el caso de Pablo Torre, es por ambos motivos.

Se esperaba que tuviera mucho más protagonismo en el Girona, pero la realidad es que su papel fue completamente secundario, y no entró en las rotaciones de Michel Sánchez. Se vio relegado a un discreto segundo plano, y esto ha provocado que en el Camp Nou no tengan intención de confiar en él. Además, en su posición tiene una competencia enorme con Ilkay Gündogan, Fermín López, Pedri González, Frenkie de Jong o Pablo Paéz ‘Gavi’.

Pablo Torre calentamiento Barça / Foto: Europa Press
Pablo Torre/ Foto: Europa Press

Y esto, sin descartar algún fichaje sorpresa. ‘Hansi’ no quiere saber nada del cántabro, que fue una apuesta personal de Mateu Alemany, y pagó cinco millones de euros por sus servicios, adelantándose al resto de admiradores que tenía. Pero con Xavi Hernández jugó realmente poco, y todo hace indicar que con el técnico alemán las cosas serán muy parecidas. De hecho, prefiere apostar por otras perlas del filial que considera que están mucho más preparadas para ser de ayuda, como Marc Bernal o Noah Darvich.

El futuro de Torre no ofrece dudas, y está lejos del Barça, que escuchará todas las ofertas de cesión que lleguen, e incluso estudiará la posibilidad de traspasarlo definitivamente para poder obtener ingresos. Joan Laporta y Deco creen que el media punta de 21 años no está capacitado para formar parte de la plantilla, y además no olvidan los problemas extradeportivos que protagonizó durante los 12 meses que estuvo en el club.

Pablo Torre

Porque se filtró que era un cliente habitual en los reservados de las mejores discotecas de la ciudad condal y de la Costa Brava, una cosa de la cual Flick ya tiene constancia, y que también le empuja a querer echarlo.

La lesión de Torre dificulta su salida del Barça

No obstante, la reciente lesión que ha sufrido Torre, y que puede obligarle a pasar por el quirófano, sin que el Barça haya determinado aún el tiempo que estará de baja, puede complicar mucho las cosas para poder darle salida.

Un caso muy similar al de Ronald Araújo, aunque Laporta y Deco esperan que tenga una resolución que deje satisfechas a todas las partes implicadas.