Hans-Dieter Flick ha señalado a un jugador del Barça que tendrá que hacer las maletas con efecto inmediato, y que ya figura en la lista de transferibles. Porque hay muchas piezas que no entran en sus planes, en especial ahora que ya está recuperando a todos los efectivos que comenzaron la campaña lesionados, como Frenkie de Jong, Fermín López o Pablo Paéz ‘Gavi’. Y próximamente, se espera que reaparezcan Andreas Christensen y Ronald Araújo.

Una cosa que provocará que algunos futbolistas se queden sin espacio en las rotaciones, y que tengan que hacer las maletas para iniciar una nueva aventura en otro lugar. Este es el caso de Eric García, al cual ya le han comunicado que debe de empezar a buscarse un nuevo equipo, y Joan Laporta y Deco estudiarán todas las ofertas que reciban por él. Y a priori, no debería de suponer un problema conseguir darle salida, una cosa que ya estuvo muy cerca de hacer en verano.

Eric Garcia/ Foto: Europa Press

Todo estaba apalabrado para que se quedara en el Girona a título definitivo, donde actuó a préstamo y dejó muy buenas sensaciones, siendo una pieza indispensable en los sistemas de Michel Sánchez, y uno de los responsables de la histórica campaña que realizaron. Pero la plaga de bajas que hubo en el Camp Nou provocó que se paralizaran las negociaciones para darle salida, aunque ahora ya no es necesario en absoluto en los planes de ‘Hansi’.

Le han dado autorización para que haga las maletas y busque un nuevo equipo, y tiene los días contados en el Barça. En Montilivi han vuelto a interesarse por la situación del internacional español, y otros combinados como el Betis, la Real Sociedad, el Villarreal o el Sevilla también han preguntado por su disponibilidad. Queda claro, por lo tanto, que será una de las primeras despedidas que se concreten en cuanto se inaugure el siguiente periodo de traspasos.

Eric García

Eric se despedirá de manera definitiva tres años y medio después de su regreso, y con la sensación de que nunca ha conseguido cumplir con las expectativas.

Deco y Laporta ponen precio de salida a Eric

Deco y Laporta ya se han atrevido a ponerle un precio de salida a Eric, y esperan percibir unos 10 millones de euros, una cifra importante si consideramos que llegó totalmente gratis al Barça.

Ahora ya solamente queda esperar para ver dónde acabará, pero queda claro que será lejos del proyecto de Flick.