El FC Barcelona espera cerrar alguna salida antes del estreno liguero el próximo sábado en Mestalla ante el Valencia. Después de confirmar el adiós de jugadores como Oriol Romeu o Julián Araujo, ahora Deco negocia a contracorriente para librarse de un futbolista que no entra en los planes de Hansi Flick. Estamos hablando de Clément Lenglet.

El francés, que ha tenido minutos a lo largo de la pretemporada, no está en la idea que Flick tiene para su Barça. En el club lo quieren fuera cuanto antes porque su salario ocupa una buena parte de la masa salarial, y una salida podría facilitar la inscripción de varios jugadores que todavía no están inscritos en LaLiga.

Villarreal y Atlético, las opciones

Las opciones que tiene Lenglet encima de la mesa son Villarreal y Atlético de Madrid. Los dos equipos han mostrado interés en el central francés, que llegaría cedido a cualquiera de los dos. Deco ya ha hablado con el agente del futbolista para encontrar la mejor solución.

Clément Lenglet
Clément Lenglet

Y es que lo que quiere Deco es que el club de destino se ocupe de buena parte de la elevada ficha que tiene el central, y eso hace que la operación se esté retrasando más de la cuenta.

Flick presiona

Mientras, Hansi Flick mete presión para que Lenglet se desvincule ya del club. Sobre todo porque eso facilitará la inscripción de jugadores que el alemán considera esenciales para el debut liguero. Es el caso de Pau Víctor o Dani Olmo, que todavía no están inscritos y que podrían ser titulares en Valencia.

Se espera que en los próximos días Deco vuelva a sentarse con los representantes de Villarreal y Atlético para trabajar en la fórmula que beneficie a todas las partes.

Lenglet ve con muy buenos ojos las dos opciones, así que el balón está ahora mismo en el tejado del FC Barcelona para llegar a un acuerdo con alguno de los dos.