Los primeros días de Hansi Flick como entrenador del Barça, o por lo menos ejerciendo como tal, están siendo muy positivos. El técnico alemán está encantado con todo lo que le rodea, los fans, el club, la directiva… y está sorprendido con el nivel mostrado por los más jóvenes en los primeros entrenamientos. Flick no puede contar con muchos de los pesos pesados, pero eso no ha hecho que los entrenamientos bajen de nivel. Hay sorpresas.

Pero no todo está siendo de color de rosas. Y es que hay algunas cosas que no le están gustando tanto. Una de ellas la dejó clara en su reciente entrevista en Barça One: la falta de gol. “Lewandowski tiene lo que nos está faltando estos días, tiene gol”, dijo como elogio a Robert. Pero también se entiende como un ‘palo’ al único delantero centro con el que cuenta estos días: Vitor Roque.

Vitor Roque banquillo / Foto: Europa Press
Vitor Roque banquillo / Foto: Europa Press

Vitor Roque, en el ojo del huracán

El brasileño está señalado. El jugador sabe que tiene la oportunidad de convencer a Flick en esta pretemporada para poder quedarse en la plantilla, pero de momento no lo está consiguiendo. Lejos de eso, Hansi tiene cada vez más claro que Roque necesita foguearse lejos de la capital catalana. No lo ve. De hecho, el técnico ve mucho más preparado para el rol de ‘9’ suplente a jugadores como Ansu Fati, a la espera de que lleguen más nombres como pueden ser Ferran Torres o Pau Víctor.

Flick cree que a Vitor Roque le iría bien una cesión. Al ariete le sobran ganas e ilusión, pero no es todo lo fino que le gustaría a Hansi con el balón. Además cree que le falta lo más importante: el instinto de gol que sí tiene, por ejemplo, Lewandowski.

Deco, y la salida de Vitor

Pero lo cierto es que la salida de Vitor Roque no será fácil. Sobre todo porque dejaría bastante señalado al que apostó firmemente por su llegada hace apenas unos meses: Deco. El director deportivo culé puso sobre la mesa nada más y nada menos que 30 millones fijos y otros 30 variables. Si resulta que el jugador no acaba cuajando tendrá que dar explicaciones a la afición. Y es que tal y como está la economía del club, tirar 30 millones a la basura no parece la mejor idea.

Hansi Flick y Deco trabajando en la Ciudad Deportiva del Barça / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick y Deco trabajando en la Ciudad Deportiva del Barça / Foto: FC Barcelona

Roque cuenta con varias ofertas de salida, todas de cesiones o a la baja. En el club ven con buenos ojos liberar el espacio en la masa salarial que ocupa el brasileño, aunque tienen que encontrar la mejor solución para todos. Joan Laporta ya está moviendo hilos para que André Cury, representante del jugador, le traiga una buena oferta que deje a todas las partes contentas.

Lo que es una realidad es que Roque no convenció a Xavi, que lo relegó al banquillo durante media temporada, y que tampoco está convenciendo a Flick, que de momento no lo ve en sus planes para su nuevo proyecto. Veremos qué pasa con el delantero, pero a día de hoy está más fuera que dentro del club catalán.