Hans-Dieter Flick espera que haya una limpieza profunda en el vestuario del Barça durante este mes de enero, y puedan deshacerse de todos los jugadores que no están cumpliendo con las expectativas, y que no tienen espacio en sus planes. Además, hay algunas piezas que no están teniendo un buen comportamiento, y esto ha provocado que sean duramente criticados, como es el caso de Frenkie de Jong, aunque no es el único ejemplo que podemos encontrar.
Porque Pablo Torre también sigue siendo constantemente señalado y criticado por su vida nocturna, y por no respetar los descansos ni cumplir con sus obligaciones. Aunque no ha dejado malas impresiones cuando ha tenido la oportunidad de ingresar al terreno de juego, la increíble competencia que existe en su demarcación y sus problemas extradeportivos han provocado que sea una de las primeras bajas que el técnico alemán quiere que se concreten.
Ya ha hablado con Joan Laporta y con Deco para que busquen una salida inmediata al ex del Girona y del Racing de Santander, que ‘Hansi’ considera que es un mal ejemplo para el resto de jóvenes talentos que hay en la plantilla, como Lamine Yamal, Marc Bernal o Pau Cubarsí. La decisión está tomada, y su futuro inmediato pasa por abandonar el Camp Nou, y trasladarse a otro equipo donde pueda tener un papel mucho más protagonista, y seguir con su progresión.
El internacional español sub 21 también ha asumido que lo mejor que puede hacer es dejar el Barça de nuevo, y considera que Flick ha sido injusto con él, pues no le ha dado las oportunidades que merecía, pese a que ha sido capaz de anotar tres goles y dar una asistencia en los pocos minutos que ha jugado. La separación es una simple cuestión de tiempo, y en unos pocos días debería de confirmarse la despedida del centrocampista de 21 años de edad.
Si nada se tuerce, Torre iniciará un nuevo reto en el mercado de invierno, aunque todavía falta por conocerse dónde se encontrará su siguiente aventura.
Muchos equipos preguntan por la disponibilidad de Torre
Muchos equipos ya se han interesado en la situación de Torre, y han preguntado por su disponibilidad, entre los que podemos encontrar al Valencia, al Betis, al Villarreal, al Sevilla, al Celta de Vigo o al RCD Mallorca.
Por lo tanto, para el Barça no supondrá ningún problema encontrar un comprador para Pablo, que puede salir traspasado o a préstamo.