El mercado de fichajes en el Barça está que arde. El nombre principal sin duda es el de Nico Williams. Es la llegada que más consenso genera dentro del club y que más ilusión despierta entre la afición azulgrana. Además, encaja a la perfección en la idea de juego que quiere implementar Hansi Flick. Con una cláusula asequible, su llegada es ahora mismo cuestión de días. Pero hay otro nombre que está sonando con fuerza y que dentro del club se valora tanto o más como el de Nico.

Se trata de Dani Olmo. En el club ya hace años que siguen la evolución del ahora futbolista del RB Leipzig. Pero el interés se ha incrementado con la llegada de Hansi al banquillo culé. Y es que Flick está absolutamente enamorado de Olmo. El ex entrenador del Bayern ha seguido muy de cerca la Bundesliga estos últimos años y ve al catalán como uno de los mejores jugadores de la competición. De hecho ambos ya se conocen de cuando Flick era seleccionador alemán y Olmo visitó la concentración.

Dani Olmo celebra su gol en el España - Francia de la Eurocopa / Foto: Europa Press

Dani Olmo, ¿el 10 del Barça?

De hecho, Flick lo ve como el jugador perfecto para su mediapunta. Al igual que en la selección española, acompañaría a Lamine y Nico, con un ‘9’ por delante. Y a ‘La Roja’ le funcionó a la perfección, por lo que Hansi ve que puede trasladar ese éxito también al Barça.

Olmo destaca por su calidad con el balón y lo que tiene enamorado a Flick es la presión que ejercer en ataque. Algo que ni Pedri ni Gündogan son capaces de hacer. Es por eso que Flick está apostando fuerte por su fichaje y en el club son conscientes de ello. Laporta está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para satisfacer el sueño de su nuevo entrenador, y es que Joan también es un gran admirador del centrocampista.

Hansi Flick Barça / Foto: FC Barcelona

Muchos en el Barça ven a Olmo como el nuevo ‘10’ del equipo. Un dorsal que ya lleva en la selección española y que relanzaría la venta de camisetas del mítico dorsal, que ahora mismo tiene Ansu Fati. En el club ven a Olmo preparado para hacerse con la responsabilidad de llevar el que fuera el número de Leo Messi, y es que por lo que saben en las altas esferas del conjunto azulgrana Dani desborda personalidad y no le pesaría lucir un dorsal tan histórico.

Además, el jugador ya conoce la casa, y es que pasó muchos años en La Masia, y a muchos de los jugadores importantes de la actual plantilla. Encajaría como anillo al dedo y Flick va como loco por cerrar su fichaje. Eso sí, antes tendría que producirse alguna salida sonada.