Hans-Dieter Flick está dispuesto a sacrificar a una de las principales figuras del Barça para poder acercar a Joshua Kimmich, que es el objetivo prioritario que tiene para verano. Cree que es indispensable la llegada de un pivote defensivo que solucione los problemas que hay en esa demarcación, y que han provocado que Xavi Hernández tenga que hacer todo tipo de experimentos. Oriol Romeu no ha funcionado, y no han conseguido hacer olvidar la marcha de Sergio Busquets.
Aunque haya probado a ubicar a muchos jugadores en esa zona, siendo Andreas Christensen el último en asumir esa responsabilidad, ninguno ha podido convertirse en el sucesor del actual crack del Inter de Miami de David Beckham. Es una obligación para Joan Laporta y para Deco acudir al mercado, y la estrella del Bayern de Múnich ocupa un lugar privilegiado en la agenda, ya que reúne las condiciones necesarias para acabar con este dolor de cabeza.
Está totalmente consagrado en la élite, y es uno de los mejores del planeta en esa posición. Además, desea abandonar el Allianz Arena lo antes posible, y por esta razón se ha negado rotundamente a ampliar su contrato, que expira en poco más de 12 meses. Una cosa que puede ayudar a que acabe haciendo las maletas, y a un coste razonable. Y si es necesario, ‘Hansi’ ha autorizado al presidente la venta de Frenkie de Jong, que serviría para financiar la compra del centrocampista de 29 años.
La continuidad del ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam en el Camp Nou es una incógnita en estos momentos, viendo que solamente tiene firmado hasta 2026, y no ha aceptado las propuestas de renovación que le han presentado. No quiere bajarse el sueldo, y percibe una de las fichas más elevadas del vestuario. Aparte, están a tiempo de obtener una importante compensación económica, y recuperar los 85 millones de euros que costó en su día.
Flick considera que el neerlandés no es indispensable, y que tiene esa zona más que cubierta con la presencia de Ilkay Gündogan, Fermín López, Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’.
De Jong y Kimmich, ¿un intercambio como solución?
El plan que tiene Flick es traspasar a De Jong a alguno de sus pretendientes, y con el dinero obtenido, firmar a Kimmich, que debería de tener un coste inferior. Pero otra solución es que ambos protagonicen un intercambio, que acabaría con el neerlandés en el Bayern, y con el germano en el Barça.
¿Cómo acabará todo esto?