La reinvención del Barça llegará este verano sí o sí porque se ha cambiado de entrenador y se quiere cambiar la dinámica. Hansi Flick pretende convertir el Barça en un equipo ganador, pero también llega con las ideas bien claras. Y ya empieza a tomar las primeras decisiones, apostando por unos y dejando de lado a otros jugadores.

Flick ha estado unos días en Barcelona de reuniones y conociendo a su nuevo club. El entrenador alemán ha empezado a gestionar su nuevo equipo y pensar en posibilidades. Y también se ha encontrado con Deco, el director deportivo culé, y con Bojan Krkic, miembro de la comisión deportiva, para resolver algunas dudas de planificación.

Hansi Flick y Deco trabajando en la Ciudad Deportiva del Barça / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick hablando con Deco / Foto: FC Barcelona

Clément Lenglet no quiere renunciar a un gran sueldo

Y una de las primeras decisiones tiene que ver con Clément Lenglet, que las últimas temporadas ha jugado cedido en Inglaterra, siendo el Aston Villa su última aventura. El caso es que el entrenador alemán le ha quitado el dorsal y no cuenta con él para la próxima temporada. Hansi Flick tiene otras opciones y Lenglet no está en esta posición de privilegio dentro del Barça.

Sin embargo, Lenglet todavía tiene contrato hasta el 2026 y no parece dispuesto a irse tan fácilmente. El defensa francés será uno de los futbolistas que más cobra del Barça, todavía con un contrato herencia de la anterior directiva, y es un problema mayúsculo.

Tal como informa el Sport, el Barça le ha ofrecido la carta de libertad, pero Lenglet no quiere rescindir su contrato. Y eso que el Barça ha recibido propuestas y las ha expuesto al futbolista y a sus representantes. Y aunque Lenglet se niega a estudiar las ofertas que han llegado de Arabia Saudí, también ha aparecido el interés por recibir una cesión del West Ham inglés, el Borussia Dortmund alemán y de un club español. Lenglet parece que escuchará ofertas para marcharse cedido, pero el Barça se verá avocado a pagar buena parte de su salario.

Clément Lenglet Aston Villa / Foto: Europa Press
Clément Lenglet jugando con el Aston Villa / Foto: Europa Press

El Barça tiene bien cubierto el eje de la defensa

El Barça de Flick cuenta con otros defensas centrales que actualmente ya se encuentran dentro del equipo blaugrana. Estamos hablando de Ronald Araujo, Jules Kounde, Andreas Christensen, Iñigo Martínez, Pau Cubarsí o Eric Garcia, este último que vuelve de la cesión al Girona.

Eso significa que el Barça tiene muchas opciones en la defensa y que Lenglet no sería necesario. Pero se tendrá que hacer sí o sí alguna cosa con el defensa francés, ya que el Barça está en un momento económico muy complicado y no se le pueden añadir más problemas a los ya existentes.