El amistoso contra el Manchester City, además de servir para comenzar a ver el estilo de juego que implantará Hans-Dieter Flick, sirvió para ver en acción a varios jugadores del Barça que se juegan su futuro. Y muchas piezas causaron una buena impresión, e hicieron méritos para quedarse en la plantilla. Dejaron una buena imagen, y ayudaron a conseguir un meritorio empate a dos, teniendo en cuenta que aún no están disponibles prácticamente todos los titulares.
Sin duda, uno de los futbolistas que salió más reforzado del partido fue Pau Víctor. Ha sido fichado recientemente, después de su brillante campaña con el filial, en la cual anotó 20 goles, y se proclamó como el máximo realizador de Primera RFEF. Lástima que no pudo ayudar a conseguir el ascenso a La Liga Hypermotion, cayendo en la final del ‘play off’ contra el Córdoba, pero aún y así esto le ha servido para que Joan Laporta y Deco apuesten por él.
Tres millones de euros han invertido para retenerlo en propiedad, y sacarlo del Girona, aunque aún existe la duda de si tendrá ficha del primer equipo, o se quedará con el filial, o incluso si se le buscará una cesión. Pero en estos momentos, lo más probable es que acabe cumpliendo su sueño de permanecer en el Camp Nou, ya que ha dejado detalles de su increíble calidad, y sobre todo, de su facilidad para marcar las diferencias y poder ver portería.
Fue el encargado de estrenar el marcador con una excelente definición, y ha dejado muy buenas sensaciones en los entrenamientos. Por ahora está convenciendo a Flick, que puede apostar por él para ser el recambio de Robert Lewandowski, y en el Barça están totalmente seguros de que han hecho un fichaje excelente. Además, tan solo tiene 22 años, y a pesar de su poca experiencia en la élite, ha demostrado que está capacitado para competir al más alto nivel.
Pau Víctor puede ser una de las revelaciones de la campaña, y en las próximas semanas debería de aclararse si se quedará con los profesionales. Pero si sigue como hasta ahora, todo hace indicar que así será.
Pau Víctor puede echar a Vitor Roque
Y es que Pau Víctor está haciendo mucho más méritos que Vitor Roque para ser el principal sustituto para Lewandowski, y competir por ser el ‘9’ del Barça. El brasileño, en cambio, puede verse obligado a hacer las maletas, y Flick no parece tener intención de contar con él.
De hecho, se especula con insistencia con una posible venta a Arabia Saudí.