Hans-Dieter Flick no tiene ningún tipo de problema a la hora de reconocer sus errores, y admitir que este verano tomó algunas decisiones que ahora cambiaría. Aunque las cosas estén funcionando a la perfección en el Barça, como demuestran los increíbles resultados que han conseguido hasta el momento, siempre hay margen de mejora. Y el técnico alemán considera que se equivocó a la hora de prescindir de un jugador que ahora mismo podría ser muy útil.

Porque a pesar de que Álex Valle realizara muy buenas actuaciones en la pretemporada, y convenciera con sus actuaciones en los amistosos, tuvo que salir a préstamo y recalar en otro conjunto. ‘Hansi’ no le podía garantizar el protagonismo que pedía, y optó por quedarse con Gerard Martín, y permitir la fuga del internacional español sub 19, que tuvo muchas ofertas. Aunque al final se decantó por la que le presentó un histórico como el Celtic de Glasgow.

Alex Valle amb la samarreta del Barça Foto FC Barcelona
Alex Valle/ Foto: FC Barcelona

Allí le podían prometer ser titular habitual, y jugar en una liga exigente como la Scottish Premiership, aparte de disputar la Champions League, una competición en la cual aún no había debutado. Y después de unas primeras semanas de adaptación, ahora ya se ha convertido en un crack indispensable en las alineaciones, y ha maravillado con el rendimiento que ha mostrado. Desde el Camp Nou no le han perdido de vista, y han quedado muy convencidos.

Tan solo tiene 20 años, pero ya acumula una experiencia considerable en la élite, después de haber pasado por las filas del Andorra y de la UD Levante en La Liga Hypermotion. Flick cree que tiene unas condiciones físicas y técnicas ideales para jugar en el Barça, y que sería un recambio de absolutas garantías para Alejandro Balde. De modo que está totalmente decidido que acabará regresando en 2025, cuando finalice su aventura por Escocia.

Álex Valle

Valle ha aprovechado su préstamo para reivindicarse, mientras que Gerard no ha convencido en los minutos que ha jugado, y ya se le busca una salida. Incluso, de cara al mes de enero.

Joan Laporta y Deco no firmarán a un nuevo lateral zurdo y apostarán por Valle

Joan Laporta y Deco se habían llegado a plantear muy seriamente la posibilidad de firmar a un especialista para la banda izquierda, pero ahora han cambiado de planes. Y la intención es apostar por Valle.

Flick podrá contar con el prometedor defensor nacido en Badalona, que tendrá que seguir progresando en el Celtic.