Hans-Dieter Flick no ha tenido ningún problema a la hora de admitir que se equivocó con un jugador del Barça, al cual quiso echar durante el mes de enero, argumentando que no tenía espacio en sus planes y tampoco tenía el nivel necesario para poder formar parte de la plantilla. Porque una de las primeras ventas que estaban prácticamente confirmadas era la de Eric García, quien había perdido por completo su lugar en las rotaciones.

Comenzó jugando muchos partidos por la plaga de lesiones que existía en la plantilla, pero una vez que ‘Hansi’ ya recuperó a todos los efectivos que estaban de baja, el ‘24’ desapareció por completo, y tampoco ayudó el hecho de que sufriera algunos problemas físicos que le apartaran de los terrenos de juego. Y Joan Laporta y Deco tenían la misión de encontrar a un comprador para el internacional español, quien fue incluido en la lista de transferibles.

Gol Eric Garcia Barça Benfica EFE
Eric Garcia 

Ronald Araújo, Íñigo Martínez y Pau Cubarsí le cerraban las puertas en el eje de la retaguardia, mientras que Andreas Christensen estaba en la recta final de su recuperación. Y Frenkie de Jong, Marc Casadó, Pablo Paéz ‘Gavi’ o Pedri González también le dejaban sin opciones en la medular, así que en el Camp Nou ya estaban preparados para despedir al ex del Manchester City, que tuvo una oferta en firme del Girona, donde ya jugó a préstamo durante la campaña anterior.

Por suerte, las lesiones del danés, del vasco y del uruguayo le han permitido tener de nuevo oportunidades en la defensa, y Eric las ha aprovechado mostrando un nivel convincente y regular. Ha impresionado a Flick con las últimas actuaciones que ha completado con la elástica del Barça, y esto le ha servido para que vuelva a ser importante, y haya decidido que desea seguir contando con él en sus filas. Así que ahora mismo, no existe la intención de venderlo.

Eric García

García ha trabajado en silencio y ha mostrado en todo momento un comportamiento ejemplar, y por fin ha logrado obtener una recompensa merecida.

Flick prefiere vender a Christensen antes que a Eric

Ahora mismo, si el Barça tiene que traspasar a algún defensa, Flick tiene muy claro que prefiere que sea Christensen quien haga las maletas, ya que está harto de sus constantes molestias, que no le han permitido jugar ningún partido todavía.

Eric se ha ganado la confianza del entrenador alemán, que ha pedido a Deco y a Laporta que no estudien las ofertas que lleguen por él.