El Barça sigue trabajando para consolidar su plantilla de manera efectiva con el refuerzo de grandes nombres que permitan al equipo dar un salto competitivo. Con los problemas económicos en la cabeza, Deco y Hansi Flick ya han trazado las líneas a seguir durante este verano para hacer posibles los distintos objetivos que se han marcado en la agenda. El técnico alemán, que no ha pedido un gran número de fichajes, sino algunos retoques en algunas demarcaciones concretas, es consciente de las dificultades blaugrana y confía en la base de la plantilla, pero necesita perfilar los últimos detalles.
Es decir, para poner el broche de oro al equipo, más allá de algunos posibles pequeños retoques, el nuevo entrenador del FC Barcelona ha priorizado tres posiciones a reforzar: el pivote, el lateral, y el extremo izquierdo. Sobre este último, Hansi Flick tiene muy claros los nombres de la lista, y el orden de favoritismo de la misma. El alemán ya le ha dado sus opciones a Deco y, ahora, llega lo más difícil. Porque, el fichaje de uno de esos futbolistas, dependerá de las ventas que haya, las cesiones o el dinero del cual disponga el club.
El favorito de Flick para el extremo izquierdo
Los nombres de esa lista son Nico Williams, del Athletic Club; Luis Díaz, del Liverpool, y Dani Olmo, del RB Leipzig. Todos ellos con sus respectivas características encajan a la perfección en el ideal de Hansi Flick, pero cada una de las llegadas depende de una serie de factores, por lo que el puzzle, se irá resolviendo a medida que se sepa por donde van los derroteros. Es decir, en función de las ventas que logre, o quiera, hacer el Barça llegará uno u otro. Y Deco ya trabaja sobre la posibilidad de encontrarse en los tres escenarios.
El que más gusta a Hansi Flick es Luis Díaz. El extremo del Liverpool tiene un alto valor de mercado, lo que complica llegar a un entendimiento con el conjunto inglés económicamente favorable para el Barça. Así pues, para que llegue el colombiano, de 27 años, Deco tendría que hacer el gran sacrificio de vender a Raphinha, un futbolista muy valorado en la plantilla. Informa Mundo Deportivo, que los cálculos del director deportivo blaugrana estipulan que para que llegue el extremo procedente de Anfield, el brasileño debería salir. Y cuenta con varias ofertas, especialmente del Al-Hilal, de Arabia Saudí.
Las otras dos opciones que contempla el Barça
Nico Williams también gusta, pero no cumple con el requisito de la experiencia, que sí tiene el del Liverpool, que comparte edad con Raphinha. El futbolista del Athletic tiene una gran capacidad de desborde y desequilibrio, pero sus registros goleadores son menores que los de Díaz. Otro de los problemas es que la cláusula de 58 millones no admite pagos a plazos, ya que el conjunto vasco no admite negociaciones. En el club, a pesar de la evidente calidad del pequeño de los Williams, no convence que dos de los tres atacantes tuviesen 17 años (Lamine Yamal) y 21 (Nico Williams).
El tercero en discordia es Dani Olmo, que también encaja en el equipo por su polivalencia. El futbolista catalán puede actuar en los dos extremos, como delantero y como mediapunta. Por contra, tiene menos capacidad de regate que sus competidores por el puesto. A favor del FC Barcelona juega que en el RB Leipzig admiten pagos a plazos de su cláusula de rescisión, de 60 millones de euros, pero esta expira el 15 de julio, por lo que no puede perder el tiempo. El conjunto catalán también cuenta con la predisposición del futbolista, que se crio en las categorías inferiores del club.