Hansi Flick es el nuevo entrenador del Barça y, por lo tanto, la persona que tiene que hacer el trabajo de tomar las decisiones finales en el rendimiento deportivo y también en las opciones de mercado. Aunque el equipo de la dirección deportiva culé es extenso y hay muchas voces a escuchar, poco a poco se van definiendo la lista de futuribles culés. Y por eso habrá que estar atentos a los próximos movimientos culés.
El Barça sigue esperando para poder fichar con normalidad
La Eurocopa y la Copa América están siendo las competiciones que están retrasando los fichajes, pero una vez acaben estas competiciones empezarán a producirse cambios de jugadores. Y el Barça ya está trabajando para conseguir unos cuantos. Desde la entidad culé saben que tienen que reforzar la posición de mediocentro y la banda izquierda del ataque. Y los nombres también empiezan a estar definidos.
Pero esto no será todo, ya que también se tendrán que reforzar otras demarcaciones del campo y rellenar el banquillo de talento. Un gran trabajo del Barça, pero también con dificultades económicas evidentes. Desde el club blaugrana necesitan hacer trabajo de verdad e imponer su mejor versión en los despachos, consiguiendo más dinero y reinvirtiéndolos en nuevos fichajes.
Joshua Kimmich y Nico Williams, fichajes prioritarios para el Barça
Y tal como informa el Sport, los dos nombres para ocupar las posiciones titulares de mediocentro y extremo izquierdo del Barça están claros. Estamos hablando de Joshua Kimmich y Nico Williams, dos de las grandes estrellas de la actual edición de la Eurocopa y dos jugadores que el mismo Barça sigue desde hace mucho tiempo.
En el caso de Kimmich es evidente que con la llegada de Hansi Flick se ha acabado de definir. Ya era un futbolista entre los favoritos, pero es que ahora ya es favoritísimo. Y el entrenador alemán, que ya lo tuvo a sus órdenes tanto en el Bayern de Munich como en la selección alemana, no cambia de opinión. Por lo tanto, Kimmich es un intocable de la lista de Flick.
Y el segundo nombre en cuestión es Nico Williams, que ha hecho una maravillosa temporada con el Athletic Club y está tomando una Eurocopa todavía mejor con la selección española. Un fichaje cada vez más claro y que pasa por delante de otros nombres como el de Luis Díaz, del Liverpool. No se descarta que también se quiera fichar a un suplente de garantías para poder tener más recursos en el banquillo. Aquí aparecen Ansu Fati, Joao Félix o algún otro futbolista menos conocido.