El Barça puede reinventar el ataque y darle una imagen totalmente nueva con la llegada de dos jugadores que están en la agenda desde hace tiempo, y que han sido trascendentales para Luis de la Fuente. La conquista de la Eurocopa por parte de ‘La Roja’ no se explica sin la participación de ellos, y sus increíbles actuaciones han servido para que Hans-Dieter Flick decida solicitar estas dos operaciones, que darían un salto de calidad increíble.

La primera, y la más avanzada, es la de Nico Williams. Como todo el mundo sabe, ahora mismo Joan Laporta y Deco están totalmente concentrados en dejar cerrado el fichaje del hispano-ghanés, para que se incorpore cuanto antes a los entrenamientos, e incluso pueda realizar el stage de pretemporada en Estados Unidos. Ya están en situación de pagar los 58 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, pero esperan que pueda salir más barato.

Nico Williams selección española España
Nico Williams/ RFEF

Por ese motivo tienen previsto ofrecer un trueque el Athletic Club de Bilbao, con Íñigo Martínez como protagonista. Sea como sea, cada vez hay menos dudas, y el futuro del extremo de 22 años, MVP en la final contra Inglaterra, pasa por el Camp Nou. ‘Hansi’ espera su llegada ansiosamente, y deberá de ser uno de los referentes del proyecto, y completar un tridente brutal junto a su íntimo amigo Lamine Yamal, y acompañando a Robert Lewandowski.

Además del hermano menor de Iñaki Williams, en el Barça tampoco pierden de vista a Dani Olmo, que acabó como máximo goleador de la Eurocopa, con tres dianas y dos asistencias. En este caso, es una operación más compleja, debido a que su cláusula de liberación tan solo será válida hasta este sábado. Cuesta 60 ‘kilos’, y hay dos entidades que ponen las cosas muy complicadas al Barça, como son el Manchester City, y en especial, el Bayern de Múnich.

Kroos falta Dani Olmo
Dani Olmo/ RFEF

Desde el Allianz Arena han pasado a la acción para asegurarse la llegada del crack egarense, pero Flick pide a Laporta y a Deco que sean más rápidos, y convenzan a la estrella del RB Leipzig.

El Barça pelará por Olmo hasta el final

Con Nico totalmente apalabrado, el reto más complicado para Laporta y Deco será conseguir que Olmo pueda regresar al Barça una década después de su marcha, y contentar a Flick.

Pero están dispuestos a pelear hasta el final, aunque quedan poco más de 72 horas para que puedan ficharlo por un precio razonable.