Hans-Dieter Flick tiene una relación realmente buena y fluida con Deco, a diferencia de Xavi Hernández, quien no podía ni verse con el director deportivo del Barça. Y en las últimas horas han tenido una reunión para hablar sobre la situación de algunos jugadores de la plantilla, que tienen un futuro incierto, y de las posibles altas y bajas que se pueden producir en el mes de enero. Y uno de los nombres que han colocado encima de la mesa es el de Leandro Paredes.

Se ha ofrecido personalmente de cara al mercado invernal, ya que busca una salida a la desesperada de la AS Roma, su actual equipo. No está teniendo el protagonismo que esperaba, y su participación se resume en un total de 202 minutos repartidos en cinco choques, y dos de ellos han sido en la Europa League. No está satisfecho en absoluto, y aprovechando que finaliza su contrato el próximo 30 de junio, y no hay contactos para renovar, espera que le dejen salir en invierno.

Leo Paredes

El internacional argentino da por finalizada su aventura en la capital de Italia, y siempre ha asegurado que le encantaría probar suerte en La Liga EA Sports. Hace unas semanas llamó a Diego Pablo Simeone para intentar recalar en el Atlético de Madrid, y ahora ha querido probar suerte en el Camp Nou. Una posibilidad que Joan Laporta no valora con malos ojos, al poder firmar a un futbolista con una experiencia increíble en la élite, y a coste cero o prácticamente gratis.

Pero Flick no ha tenido dudas en ningún momento, y ha optado por descartar rotundamente la contratación de Paredes. Para empezar, no cree que aporte nada al equipo, ni que mejore el nivel de las piezas que ya tiene a su disposición. Además, en la medular hay un claro ‘overbooking’, con estrellas como Frenkie de Jong, Pedri González, Marc Casadó o Fermín López. Y también, Pablo Paéz ‘Gavi’, que reaparecerá en una convocatoria después de casi un año.

Gavi

Ya ha superado su grave lesión de rodilla, y podría tener sus primeros minutos este año contra el Sevilla. En el Barça siguen creyendo que debe de ser uno de los líderes del proyecto.

Flick descarta a Paredes para proteger a Gavi

Flick ha dejado muy claro a Laporta y a Deco que no quiere saber absolutamente nada de Paredes, y que es una operación que no le interesa en absoluto. Además, quiere proteger a Gavi, al cual desea dar toda la confianza necesaria para que pueda volver a su mejor versión.

El ex de Boca Juniors, Paris Saint-Germain, Juventus de Turín, Empoli y Zenit de San Petesburgo tendrá que olvidarse del Barça.