Una de las posiciones que Deco considera que hay que reforzar en la plantilla del Barça es la portería. Marc-André Ter Stegen es indiscutible, una de las piedras angulares, aunque Iñaki Peña, su suplente, no termina de convencer. El portero de Alicante fue el titular durante un buen tramo de la temporada, por la lesión en la espalda de Ter Stegen, y no brilló. Es por ello que el Barça lleva semanas trabajando en la búsqueda de un portero suplente, hasta que Hansi Flick ha propuesto un nombre muy interesante que ya estaba en la lista de Deco.

Se trata de Mio Backahaus de 20 años, que según informa Sky está en la órbita del Barça. El portero alemán ha sido elegido esta temporada como el mejor de la Eredivisie neerlandesa, en la que ha jugado como cedido en el Volendam. Backhaus ha mostrado un nivel espectacular, lo que le ha puesto en la lista de varios grandes del fútbol europeo.

Backhaus, el fichaje sorpresa de Flick

Mio Backhaus nació hace 20 años en Mönchengladbach y no tardó en incorporarse a las categorías inferiores del Alemannia Aachen. Con 1.94 de altura, es un portero que domina el juego aéreo, aunque también destaca a la hora de mostrar su agilidad y sus reflejos y un notable juego con los pies. Su nivel no pasó desapercibido para el Werder Bremen, que en el 2018 lo fichó para su equipo filial. El pasado verano, sin sitio en el primer equipo, el conjunto alemán decidió ceder a Backhaus, al Volendam, una primera experiencia en la élite que el portero no ha desaprovechado.

Ya desde hace tiempo, Backhaus ha generado una disputa interesante, la que protagonizan Alemania y Japón. Y es que el portero tiene la doble nacionalidad, ya que su padre el alemán y su madre es japonesa. De momento, Backhaus ha defendido los colores de Alemania en las categorías sub-15, sub-16, sub-18, sub-19 y sub-20, aunque la puerta de Japón sigue abierta para él.

Mio Backhaus portero Volendam Foto Wikimedia Commons Stefan van Nierop
Mio Backhaus, portero del Volendam / Foto: Wikimedia Commons - Stefan van Nierop

El sustituto de Iñaki Peña

El plan del Barça es fichar a Backhaus este mismo verano, ya que el Werder Bremen lo dejaría salir por menos de 5 millones de euros. Una vez incorporado, el portero haría la pretemporada a las órdenes de Flick, que decidiría si se lo queda como suplente de Ter Stegen o si, por el contrario, se opta por cederlo, a poder ser a un equipo de la Liga española, para que coja experiencia. 

El portero tiene ofertas de otros clubes europeos, como el Inter de Milán y el Bayern de Múnich, aunque en Alemania aseguran que el Barça es la prioridad del portero, y  más después de que Hansi Flick haya sido el elegido para ser el entrenador del equipo blaugrana la temporada que viene.