El futuro de Frenkie de Jong está sobre la mesa del FC Barcelona, la misma a la que el propio neerlandés asestó un puñetazo durante esta semana después de sus contundentes palabras en la rueda de prensa previa al Nápoles-Barça (1-1).: "Estoy cabreado, no sé cómo no os da vergüenza", espetaba el jugador, molesto con las informaciones que se están escribiendo sobre su salario.
De Jong confirmaba que "soy muy feliz en Barcelona", pero "se están escribiendo muchas cosas sobre mí que son mentira". Y es que, aunque se haya hablado mucho de la figura del neerlandés y su hipotético futuro incierto en el club, tanto el jugador como el Barça tienen claro que quieren seguir juntos.
El Barça valora a De Jong como una pieza crucial para su futuro
Durante las últimas semanas, el Barça y Ali Dursun, representante, del ex del Ajax, se están reuniendo para discutir un futuro que en ningún momento se ha dudado de que será en la capital catalana. De hecho, se habla de una posible renovación con ajustes salariales porque hay que recordar que De Jong todavía está percibiendo diferimientos de su primer contrato firmado en el Barça, en ese entonces, con la aprobación del expresidente Josep Maria Bartomeu.
En las últimas fechas, Frenkie no ha estado al nivel excelso de la pasada temporada, pero es que, para ese entonces, el '21' culé mantenía una media por partido de notable alto. No obstante, tanto dentro del vestuario, como sobre el césped, como incluso de cara al público — cómo se pudo comprobar en su última rueda de prensa — Frenkie de Jong está asumiendo más peso dentro del FC Barcelona y el hecho de que un jugador esté comprometido con la causa y sienta los colores también es un intangible que el club valora.
Hansi Flick también lo consideraría clave
Para Xavi Hernández, De Jong es intocable, pero es que Hansi Flick también lo consideraría clave. De hecho, el técnico alemán estaría encantado de mantener el mismo medio del campo de esta temporada, eso sí, haciendo llegar a un pivote como es el caso de su preferido, Joshua Kimmich.
Sea como sea, el caso es que, por más ruido que haya puesto el nombre de Frenkie de Jong en el ojo del huracán, la realidad es que el futbolista de Arkel está lejos de marcharse de Barcelona y tanto el club, como el propio jugador, como su pareja, Mikky Kiemeney, están encantados con esta condición. Eso sí, si las ofertas ascienden a 9 cifras, el escenario será diferente.