El Barça ha tomado la decisión de apostar por Marcus Rashford, a pesar de que fue una operación que inicialmente fue descartada por Deco y por Joan Laporta. Hans-Dieter Flick sí que valoraba de manera muy positiva su incorporación, ya que ofrecía más alternativas para el ataque, y podía aterrizar en unas condiciones muy favorables. Porque el Manchester United pide unos 50 millones de euros por su traspaso, aunque puede permitir su salida a préstamo, por unos tres ‘kilos’.
Y la insistencia de ‘Hansi’ ha provocado que finalmente en el Camp Nou acepten iniciar las conversaciones por el astro inglés, que llegaría para poder dar descanso a Robert Lewandowski o Raphinha Dias, que no tienen un recambio de garantías en la plantilla. Pero para poder traer al futbolista de 27 años, primero será necesario dejar espacio en el vestuario y liberar algunas fichas, y ya hay dos señalados para hacer las maletas próximamente. El primero es Eric García.
Aunque marcó un gol contra el Benfica y aprovechó los pocos minutos que estuvo sobre el campo, su futuro no ofrece dudas, y se encuentra lejos del proyecto. Se ha quedado sin espacio en los planes del exentrenador de Bayern de Múnich o de TSG Hoffenheim ahora que Ronald Araújo ya está totalmente recuperado, y Andreas Christensen e Íñigo Martínez volverán a estar disponibles próximamente cuando superen sus respectivas lesiones.
En este sentido, todo hace indicar que el de Martorell regresará al Girona, que está preparando una oferta en firme valorada en unos ocho millones. El Barça solicitaba una cifra ligeramente superior, pero puede acabar aceptando esta propuesta, para que el internacional español nuevamente se reencuentre con Michel Sánchez, el técnico que ha sido capaz de sacar su mejor versión, y que lo convirtió en uno de los mejores defensores de La Liga EA Sports el curso anterior.
Eric será el primer sacrificio que Laporta y Deco concreten para poder traer a Rashford, pero no será el único, y otro jugador le acompañará en su despedida.
Anssumane Fati tiene los días contados en el Barça
Porque Anssumane Fati también tiene los días contados en el Barça, y se espera que su despedida se haga oficial muy pronto. La idea es traspasarlo definitivamente, pero no tiene pretendientes dispuestos a apostar por él, así que lo más probable es que vuelva a irse a través de un préstamo.
Solo falta por conocer su próximo desafío, aunque presumiblemente se encontrará en La Liga EA Sports.