La búsqueda de candidatos para el banquillo del Barça continúa. Desde que Xavi Hernández hiciese pública su decisión de abandonar el club a final de temporada, en los despachos del FC Barcelona no han descansado. De hecho, la dirección deportiva encabezada por Deco ya ha tenido los primeros contactos con varios técnicos para sondear su disponibilidad. El plazo marcado por Joan Laporta para encontrar un nuevo entrenador es el próximo mes de marzo.

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
 

Además, el presidente también ha mostrado su opinión a la hora de sondear técnicos. Si bien es cierto que su favorito es Xabi Alonso, el entrenador vasco tiene contrato con el Bayer Leverkusen y de seguro que no le faltarán ofertas este verano. Roberto De Zerbi y Hansi Flick son los otros dos candidatos que convencen a Laporta, decantándose más por el alemán. Sin embargo, la llegada de Flick viene condicionada por un movimiento de plantilla: la venta de İlkay Gündoğan.

Flick no quiere a Gündogan en el Barça / Foto: Europa Press

Flick, sin confianza en Gündoğan

El pasado mundial de Qatar supuso el inicio del fin de la relación entre İlkay Gündoğan y Hansi Flick. El por entonces seleccionador alemán depositó toda la confianza en el centrocampista blaugrana, otorgándole la capitanía incluso por delante de pesos pesados como Müller o Kimmich. El técnico se arriesgó a favor del futbolista culé, pero la temprana eliminación de la Mannschaft conllevó la destitución de Flick y la pérdida de confianza en sus jugadores.

Alemania estaba eliminada y Flick destituido, pero, sin embargo, Gündoğan conservó el brazalete. Asumiendo galones de capitán, el mediocampista no dudó en transmitir un mensaje de agradecimiento y disculpas al exseleccionador en su primera rueda de prensa tras la eliminación: "Como jugador, tengo la sensación de haber defraudado a Hansi (Flick)". A pesar de ello, la relación se había enfriado y la confianza ya no volvió a ser la misma.

Hansi Flick dirigiendo un partido de Alemania en el Mundial de Qatar / Foto: Europa Press

Su llegada al Barça está condicionada

Tras la destitución del seleccionador, İlkay Gündoğan también publicó un mensaje de agradecimiento a través de las redes sociales. "Gracias por el tiempo juntos, el aprecio mutuo y la cooperación, Hansi. Eres una gran persona y entrenador. ¡Es una gran lástima que nosotros, como equipo, no podamos corresponder tu gran confianza en nosotros!", escribía en aquella publicación. A pesar de ello, más de un año después de aquel incidente, Flick sigue molesto con la actuación de sus exjugadores.

Otro de los que formaba parte de aquella selección era el portero culé Marc-André Ter Stegen. Sin embargo, la única condición que ha puesto Flick para su llegada a Can Barça es la salida de Gündoğan. A día de hoy, el jugador alemán es pieza clave en el Barça con 36 partidos esta temporada, sumando 5 goles y 10 asistencias. Los días pasan, los plazos se acortan y, desde luego, se plantea todo un rompecabezas para que Deco y Laporta encuentren un entrenador antes de marzo.