La llegada de Hansi Flick a Barcelona ha cambiado por completo la perspectiva sobre el equipo. Jugadores que parecían intocables con Xavi, ahora sufren por la posibilidad de una salida, y otros que estaban sentenciados, finalmente encontrarán un lugar en la plantilla blaugrana. El técnico alemán quiere ver a todos los jugadores en la pretemporada antes de tomar ninguna decisión definitiva, pero este jugador parece que ya lo ha convencido para pasar una temporada más en Can Barça.

Oriol Romeu fue una de las grandes decepciones de la temporada pasada. Su rendimiento en Girona hace dos años fue excepcional y le supuso un traslado a Barcelona, donde tenía que ser el dueño del centro del campo. Su juego no fue el esperado a principio de temporada, y la presión mediática acabó de hundirlo. Romeu perdió todo el protagonismo y la confianza de Xavi, y su futuro en el club parecía ser inexistente hasta la llegada de Flick.

Oriol Romeo Osasuna Barça / Foto: EFE
Oriol Romeu contra el Osasuna / Foto: EFE

Un medio del campo frágil

El entrenador ha dejado claro su deseo de mantener al mediocampista en el equipo. Lo considera una pieza clave para la plantilla, sobre todo por las numerosas bajas en esta posición. Las lesiones de Gavi, de Jong y Pedri —y la frecuencia de las recaídas— y con Fermín en la selección española en los Juegos Olímpicos, Romeu ha encontrado una nueva oportunidad.

Según ha expresado Flick, el tarraconense es un jugador capaz de dar equilibrio y solidez al equipo, y no ve ninguna razón para echarlo. Confía en que su rendimiento volverá a ser el que vimos en Girona y que solo necesita apoyo y oportunidades para demostrarlo. Con Xavi en el banquillo, su futuro era muy negro, pero la nueva filosofía del club puede darle una nueva vida.

Oriol Romeu Barça Rayo Vallecano / Foto: EFE
Oriol Romeu en un Barça vs Rayo Vallecano / Foto: EFE

El retorno a Girona se ha detenido

El Girona ya había iniciado las negociaciones para su retorno, pero Míchel ha visto cómo el jugador, a quien tenía pensado situar como pieza clave en su sistema de juego, no se incorporará al equipo. Las intenciones de Flick, además, no son mantenerlo únicamente para la pretemporada hasta que todos los recambios estén recuperados y disponibles, sino que quiere contar con él indefinidamente y otorgarle la responsabilidad de dirigir el medio del campo a lo largo de la temporada, tal como hizo Xavi al principio del curso pasado.

Solo una oferta considerable haría cambiar de opinión al técnico, conocedor de la situación económica del club. Las dificultades para fichar a un pivote para reforzar la médula del equipo también han sido un factor diferencial en esta decisión, pero Flick parece completamente convencido del potencial de Oriol Romeu. Tendremos que ver cómo empieza y cómo avanza a lo largo de la temporada, pero el club pide un nuevo voto de confianza a los aficionados.