Hans-Dieter Flick ha rescatado a muchos jugadores del Barça que tenían un futuro incierto por culpa de Xavi Hernández, y que no entraban en sus planes. Es el caso de Eric García, Anssumane Fati o, en especial, de Robert Lewandowski, que se han quedado en el vestuario, aunque todo hacía indicar que harían las maletas. Pero también hay que mencionar a Pablo Torre, que en ningún momento contó con la confianza del entrenador catalán.
Tan solo coincidieron durante una temporada, en la cual no dispuso de oportunidades y jugó entre poco y nada, participando únicamente en choques intrascendentes, o entrando en los minutos finales. Un rol que ponía en peligro la progresión del internacional español sub 21, considerado como una de las grandes perlas del fútbol nacional, y que aterrizó como una apuesta personal de Mateu Alemany, después de maravillar con sus actuaciones en Primera RFEF.
Creían que sería el nuevo Pedri González, pero su adaptación al Camp Nou no fue la esperada, y se vio obligado a hacer las maletas para poder tener más oportunidades en otro equipo. Y optaron por enviarlo a préstamo al Girona, donde a priori tenía mucho más sencillo jugar con regularidad. Sin embargo, tampoco acabó de convencer a Michel Sánchez, y dejó unos tímidos detalles de su inmensa calidad técnica e individual. Así que parecía complicado que se quedara en el proyecto de ‘Hansi’.
Por suerte para Torre, Flick le permitió realizar la pretemporada, en la cual sorprendió y completó buenas actuaciones, y la marcha de Ilkay Gündogan al Manchester City, además de las lesiones de Pablo Paéz ‘Gavi’ y Frenkie de Jong, le permitieron seguir en el Barça. Y está destinado a ser crucial en las rotaciones, sobre todo después de conocerse que Fermín López estará de baja durante varias semanas, al haber sufrido un problema muscular, víctima del cansancio acumulado.
El ex del Racing de Santander deberá de demostrar que está preparado para jugar en la élite, y que tiene un enorme potencial, pues no hay que olvidar que tan solo tiene 21 años de edad.
Xavi sentenció a Torre por su vida nocturna
Como muchos recordarán, el principal motivo que llevó a Xavi a prescindir de Torre en sus alineaciones fue la vida nocturna tan activa que tenía, siendo un cliente habitual de las mejores discotecas de Barcelona.
Pero Flick le ha pedido que cambie, y de momento está encantado con la actitud que Pablo está teniendo en su segunda etapa en el Barça.