Hans-Dieter Flick comienza a estar arrepentido de dejar escapar a un jugador del Barça que realizó una magnífica pretemporada, y que a priori estaba previsto que se quedara en el primer equipo. Porque Álex Valle fue una de las notas más positivas que dejaron los amistosos, e hizo méritos para tener una oportunidad. Cumplió a la perfección siempre que estuvo sobre el terreno de juego, aunque muchas veces actuara en una demarcación a la cual no estaba acostumbrado.
Y es que la plaga de ausencias provocó que ‘Hansi’ tuviera que colocarlo como lateral derecho en más de una ocasión, a pesar de que es en la banda izquierda donde más cómodo se encuentra. Pero lejos de acusar este cambio, superó el examen con buena nota, y ante rivales de primer nivel como el Manchester City, el AC Milan o el Real Madrid. Su interesante progresión hizo que muchos clubes se interesaran en su fichaje, como fue el caso del Villarreal, del Sevilla, del Betis o del Valencia.
Así que en el Camp Nou se vieron obligados a intervenir, y a ampliar su contrato y subir su cláusula de rescisión, que era inferior a los cuatro millones de euros. Pero tan solo unos pocos días más tarde, y contra todo pronóstico, se anunció su préstamo al Celtic de Glasgow, para que siguiera acumulando experiencia en la élite, y en una liga tan exigente desde el punto de vista físico como la escocesa. Y, además, allí también está disputando la Champions League.
Valle no quería quedarse para tener un papel totalmente secundario, pero Flick no le podía garantizar la regularidad que exigía. La presencia de Alejandro Balde en el vestuario complicaba enormemente las cosas para el ex del Andorra y de la UD Levante, que optó por dejar el Barça, para mudarse a un equipo donde tuviera garantizada la titularidad. Y el técnico alemán ya se arrepiente de permitir su despedida, pues cree que ahora mismo podría ser una pieza muy útil, viendo las discretas actuaciones de Gerard Martín.
No ha convencido en absoluto, y tampoco confía en las habilidades de Héctor Fort, que no ha jugado ningún partido como titular, y ha obligado a jules Koundé a tener que jugarlo absolutamente todo.
Flick quiere que Valle regrese al Barça en 2025
Por suerte, el Barça no incluyó ninguna opción de compra en el acuerdo con el Celtic por la cesión de Valle, y Flick quiere que regrese a la institución azulgrana el próximo verano, es decir, en 2025.