La salida de Xavi Hernández del Barça claramente supone un problema para Sergi Roberto. Porque la única persona que apostaba por la continuidad del capitán del primer equipo era el técnico egarense, que ya obligó a Joan Laporta a ofrecerle la renovación de su contrato en los dos últimos años. Y este verano todo hacía indicar que sucedería lo mismo, ya que ha seguido demostrando una confianza total y absoluta en las cualidades del internacional español.

A pesar de que siempre esté en el punto de mira, y haya llegado a ser abucheado por la grada del Camp Nou, el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas ha dado la alternativa al ‘20’ siempre que lo ha necesitado, y valora muy positivamente su experiencia, su jerarquía en el vestuario, y en especial, su polivalencia, que le permite ocupar varias demarcaciones sobre el terreno de juego sin ningún tipo de problema. Sin embargo, todo ha cambiado en las últimas semanas.

Sergi Roberto/ FC Barcelona

Después de conocerse la destitución del ex del Al-Sadd, el futuro del futbolista de 32 años parece que se encontrará en otro club. Deco y el presidente tienen muchas dudas sobre si merece la pena ampliar su vinculación, que expira el 30 de junio, aunque Hans-Dieter Flick ya parece tener tomada la decisión de prescindir de sus servicios. Considera que no es necesario, y no entra en sus planes, de modo que ha incluido su nombre dentro de la lista de descartes que ha elaborado.

No quiere saber absolutamente nada de Sergi Roberto, y considera que lo mejor que puede hacer el Barça es deshacerse de su ficha, y dejar espacio a nuevas llegadas. No le importa que sea uno de los jugadores con más partidos disputados en la historia de la institución, y sea el propietario del brazalete. Le ha abierto las puertas, y ya le ha trasladado que tendrá que buscarse un nuevo equipo. Así que se marchará con la carta de libertad bajo el brazo.

Sergi Roberto

Esto significa que Marc-André ter Stegen pasará a ser el capitán, y el de Reus probará suerte lejos de la ciudad condal por primera vez en su vida.

La Major League Soccer, el destino más probable para Sergi Roberto

Sergi Roberto deseaba seguir defendiendo la elástica del Barça, pero asume que esto no será posible, y que tendrá que iniciar una nueva aventura. Y en estos momentos, la Major League Soccer parece su destino más probable, así que seguiría el ejemplo de Jordi Alba y de Sergio Busquets.

Aunque en su caso, firmaría por el New York City, franquicia propiedad del City Football Group.