Las cosas cambiarán drásticamente con la llegada de Hans-Dieter Flick para reemplazar a Xavi Hernández, y en el Barça pretenden llevar a cabo una revolución que promete ser histórica. Hay pocos jugadores que tengan su continuidad garantizada, y aunque algunos fueran piezas clave para el técnico egarense, esto no quiere decir que ‘Hansi’ cuente con ellos. Y por supuesto, también afectará a las nuevas incorporaciones que deseaban realizar este verano.
El técnico alemán sí que coincide en algunos objetivos con su antecesor, como pueden ser las posibles incorporaciones de Nico Williams, de Joshua Kimmich o de Martín Zubimendi. Pero sí que ha vetado otras que estaban muy avanzadas, y un ejemplo de ello es la de Aleix García, y por supuesto, la de Bernardo Silva, que es la más significativa. Porque fue una auténtica obsesión para el campeón del Mundial de Sudáfrica, que no se cansó de solicitar esta operación.
Hizo todo lo posible para que llegara al Camp Nou, pero desgraciadamente los intentos fueron estériles. Sin embargo, este año sí que había muchas más posibilidades, después de que el astro del Manchester City incluyera una cláusula de rescisión muy asumible en su última renovación de contrato. 58 millones de euros es el precio que marca la libertad del internacional portugués, y además podrían pagarlos a plazos. Pero esto no ha sido suficiente para que el ex del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim dé el visto bueno.
Por mucho que Joan Laporta y Deco ya tuvieran un acuerdo prácticamente cerrado con el futbolista de 29 años y con su agente, Jorge Mendes, a Flick no le ha temblado el pulso, y ha dejado muy claro que no es un asunto prioritario para él. Aunque no niega que sería un fichaje interesante, y que tiene nivel para ser un fijo en el Barça, prefiere estudiar otras contrataciones que considera que son mucho más necesarias. Como, por ejemplo, un pivote defensivo, un lateral derecho y un extremo zurdo.
De momento, Bernardo ha quedado en ‘stand by’, y solamente en caso de que puedan traer a todos los refuerzos que solicita, y todavía sobre dinero, harán una ofensiva para quitárselo a Pep Guardiola. Porque el presupuesto es limitado, y no pueden permitirse ningún paso en falso.
El Paris Saint-Germain amenaza con dejar al Barça sin Bernardo
No obstante, en el Barça deben de ser conscientes de que el riesgo de perder a Silva definitivamente es enorme. Porque no son pocos los equipos que se han interesado en su firma, y el Paris Saint-Germain es ahora mismo la gran amenaza.
Luis Enrique quiere firmarlo sí o sí, y viendo las dudas de Flick, ahora mismo el Parque de los Príncipes es su destino más probable.