Uno de los fichajes que habían sonado con fuerza para el Barça, y que Hans-Dieter Flick había recomendado, era el de Xavi Simons. El joven jugador se había ofrecido personalmente para regresar, y había mostrado su intención de volver a vestir de azulgrana, un lustro después de abandonar La Masía. Ha firmado una campaña realmente positiva en las filas del RB Leipzig, que le ha servido para consagrarse como uno de los atacantes más interesantes del panorama.

Y Xavi Hernández veía con buenos ojos esta incorporación, aunque con su destitución, todo había quedado en el aire. No obstante, ‘Hansi’ también se mostraba partidario de aprovechar que no entra en los planes de Luis Enrique, y que el Paris Saint-Germain está dispuesto a facilitar su salida a través de un nuevo préstamo, o traspasado definitivamente. El técnico alemán coincidía con su antecesor, y creía que podía ser un refuerzo de lujo para la delantera.

Xavi Simons/ RB Leipzig

Así que había recomendado a Joan Laporta que estudiara esta opción, e iniciara las conversaciones con Nasser Al-Khelaïfï, pese a la tensa relación que existe entre ambos. Pero aquí ha aparecido Deco, quien se ha encargado de vetar este posible movimiento, y ha mostrado sus dudas con respecto a la firma del ex del PSV Eindhoven. No tiene tan claro que pueda encajar en el Camp Nou, y además no quiere perder el tiempo negociando con el combinado francés.

Por lo tanto, el director deportivo ha hablado personalmente con Flick, para que se olvida definitivamente de Simons, y estudien otras vías para completar la parcela ofensiva. Y uno de los motivos que han llevado al luso-brasileño a paralizar el desembarco de Xavi es la apuesta por Joao Félix. Sigue estando convencido de que puede ser muy útil para el Barça, y que se merece una nueva oportunidad, después de una temporada en la cual no ha acabado de tener continuidad.

Joao Félix

Aún y así, sus cifras no son nada malas, y ha acabado con 10 goles y seis asistencias entre todas las competiciones. Es un gran admirador del ganador del Golden Boy en el año 2019, y desea retenerlo en el vestuario.

La continuidad de Joao Félix, una tarea sencilla

También ayuda el hecho de que la continuidad de Joao Félix sea mucho más sencilla que la firma de Simons. Porque el Atlético de Madrid no quiere saber absolutamente nada del internacional portugués, y le permitiría irse al Barça cedido, y en unas condiciones muy favorables.

El crack de 24 años también quiere quedarse, y pelear por convencer a Flick. Y Jorge Mendes echaría una mano en todo lo que fuera necesario.