Hasta hace poco tiempo parecía estar prácticamente confirmado que Alphonso Davies aterrizaría en el Real Madrid el próximo verano. Después de haber firmado a Antonio Rüdiger, a David Alaba o a Kylian Mbappé en los últimos años, Florentino Pérez quería volver a traer a una estrella mundial a coste cero, aprovechando que su contrato expira el 30 de junio, y todavía no tiene ningún acuerdo para renovar. Y las conversaciones estaban muy avanzadas.
El canadiense, considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación, reforzaría el carril zurdo del Santiago Bernabéu, donde existen muchas dudas con Ferland Mendy y con Fran García. Una operación que no tenía margen de error, al llegar gratis, siendo todavía muy joven, 24 años, y acumulando una sensacional experiencia en la élite. Pero todo se ha complicado en las últimas semanas, y hay muchas opciones de que no acabe vistiendo de blanco.
Para empezar, porque el ex del Vancouver Whitecaps ha bajado sus prestaciones, y ha tenido una serie de problemas lejos de los terrenos de juego que han generado dudas en la capital de España. Aparte, han aparecido muchos equipos dispuestos a impedir su llegada al conjunto que dirige Carlo Ancelotti, y es que también ha recibido llamadas procedentes del Liverpool, del Chelsea, del Paris Saint-Germain, del Arsenal o del Manchester City.
Una subasta a la cual también se ha unido el Barça. Hans-Dieter Flick insiste a Joan Laporta para que no deje escapar la oportunidad de firmar a una estrella de la clase de Davies sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Sobre todo, viendo las discretas actuaciones que está realizando Alejandro Balde, quien sigue muy lejos de su mejor versión, y además no ha sido capaz de superar los problemas con las lesiones que le están persiguiendo desde hace tiempo.
Florentino Pérez tendrá que hacer un nuevo esfuerzo si desea reclutar al crack del Bayern, al cual también se le han abierto las puertas del Camp Nou.
Flick y Davies tienen una relación muy cercana, que puede facilitar su desembarco en el Barça
Y un factor que juega en contra del Madrid, y claramente a favor del Barça, es la fantástica relación que Davies y Flick mantienen desde que trabajaron juntos en el Allianz Arena.
‘Hansi’ fue el entrenador que le cambió la vida, permitiéndole afianzarse como titular indiscutible en el Bayern, y cambiando su posición de extremo a lateral.