Hans-Dieter Flick comienza a estar cansado de esperar la llamada del Barça, que por el momento sigue sin llegar. Aunque en muchos medios era considerado como el gran favorito para ocupar el puesto de Xavi Hernández, la realidad es que esta opción se ha enfriado mucho durante las últimas semanas. Porque los buenos resultados que han obtenido desde que anunció su intención de abandonar el cargo a final de curso ha provocado que se planteen todo de nuevo.

Xavi Hernández/ FC Barcelona

Ya no tienen tan claro que lo mejor sea apostar por la llegada de un nuevo entrenador, y Joan Laporta comienza a estudiar la idea de intentar convencer al egarense para que respete su contrato, y se quede al menos durante otro año más. Deco, por su parte, sigue presionando para que haya un cambio en el banquillo, debido a que todo el mundo conoce la tensa relación que mantiene con su excompañero, con el cual ha tenido diversos enfrentamientos.

Mientras tanto, el mánager alemán sigue en el limbo. Desea volver a trabajar pronto, y dirigir a un club de primer nivel, siendo el Camp Nou el destino que más parecía convencerle. De hecho, ya había comenzado a dar clases de español, y estaba totalmente seguro de que acabaría poniéndose al frente de la institución azulgrana, después de tener los primeros contactos con el presidente. Pero si la cosa sigue igual, tendrá que comenzar a estudiar nuevas alternativas.

Afortunadamente, parece que no le faltarán ofertas a ‘Hansi’, que a pesar de fracasar en su aventura como seleccionador germano, tiene un gran currículum después de conquistar absolutamente todos los títulos posibles con el Bayern de Múnich. Y hay una opción que ha ganado fuerza recientemente, y es que puede acabar aterrizando en la Premier League. Allí, tiene tres pretendientes de primer nivel, como son el Liverpool, el Manchester United y el Chelsea.

Todos ellos contratarán a un nuevo entrenador en verano, y Flick está en la agenda de los tres combinados. Por lo tanto, el Barça no es la única opción.

Flick prefiere llegar a Anfield

Pero en caso de poder elegir sin problema, Flick se muestra partidario de llegar a Anfield, y de convertirse en el reemplazo de su compatriota, Jürgen Klopp, que como hizo Xavi, comunicó que no seguirá en los ‘reds’.

Jürgen Klopp/ Liverpool

No obstante, en su caso no hay marcha atrás, y no hay nada que pueda hacer que cambie de opinión.