Una de las apuestas personales de Deco este verano fue la continuidad de Eric García. Estaba convencido de que podría ser muy útil en el Barça, después de la excepcional campaña que realizó en su préstamo al Girona, donde fue fundamental para que los de Michel Sánchez acabaran en una histórica tercera plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, y consiguieran el billete a la Champions League por primera vez en la historia de la institución.
Aún y así, el plan de Hans-Dieter Flick era permitir la venta del internacional español, que podría dejar una cantidad importante en las arcas, y liberaría una ficha en el primer equipo. Pero todo se complicó después de las graves lesiones que sufrieron Ronald Araújo y Andreas Christensen, y también, con las salidas de Mikayil Faye al Stade Rennais y de Clément Lenglet al Atlético de Madrid. Porque se quedaron sin alternativas en el eje de la retaguardia.
Todo esto no hizo cambiar de opinión a ‘Hansi’, que seguía recomendando la venta del ex del Manchester City, pero el director deportivo luso-brasileño no aceptó ninguna de las propuestas que llegaron por él. Tenía claro que acabaría ganándose la confianza del mánager germano, y que tendría la oportunidad de reivindicarse en el Camp Nou, donde fue muy criticado y perseguido durante su primera etapa, a las órdenes de Ronald Koeman, primero, y de Xavi Hernández, después.
Sin embargo, Eric ha seguido mostrándose incapaz de convencer a la afición del Barça. Es cierto que ha actuado en una demarcación donde no está acostumbrado a jugar, siendo utilizado como centrocampista, pero en los pocos partidos que ha disputado, ha sufrido mucho. No ha dejado una buena imagen, y fue uno de los responsables de la derrota contra el AS Mónaco en el debut en la Champions League, debido a su expulsión en el minuto 10.
Frente el Villarreal y el Getafe sí que mejoró ligeramente sus prestaciones, pero de nuevo ante CA Osasuna quedó retratado, y fue otro de los futbolistas que más críticas recibieron por la derrota.
Flick, harto de Eric
Flick ya está harto de Eric, y cree que lo mejor que puede hacer el Barça es colocarlo en la lista de transferibles. Por ese motivo, ya ha pedido a Joan Laporta que no lo piense dos veces, y que acepte cualquier oferta que llegue en el mercado invernal por el de Martorell.
¿Insistirá Deco otra vez en conservar a García en la plantilla?