Hans-Dieter Flick esperaba poder contar con una de las grandes figuras del Barça para esta jornada de La Liga EA Sports. Este pequeño parón tenía que servir para recuperar a algunos efectivos que arrastraran molestias o que se encontraran lesionados, pero para desgracia del entrenador alemán, no será así. De hecho, ha visto como Fermín López sufría un problema muscular que le hará estar alejado de los terrenos de juego durante un mes aproximadamente, y Dani Olmo es duda después de un fuerte golpe.

Es decir, que contará con todavía menos futbolistas, mientras que la reaparición de Pablo Paéz ‘Gavi’ no será hasta finales de octubre o noviembre. Y comienza a haber mucho nerviosismo con Frenkie de Jong, que en el Camp Nou esperaban que pudiera reaparecer esta semana, en el choque contra el Girona, y tuviera sus primeros minutos después de caer lesionado en el Clásico del mes de abril, que le dejó sin poder participar en la Eurocopa.

Frenkie De Jong/ FC Barcelona

La realidad, desgraciadamente, será muy distinta, y el ‘21’ tendrá que esperar para poder jugar de nuevo y ejercitarse junto al resto del grupo. Como es costumbre, en el cuerpo médico no han querido fijar una fecha exacta ni desvelar más detalles sobre la situación actual del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, pero todo hace indicar que aún quedan varias semanas para que pueda estar a las órdenes de ‘Hansi’. Y la paciencia empieza a agotarse.

Durante la pasada campaña ya se perdió una gran cantidad de citas, y Xavi Hernández no pudo contar con el neerlandés prácticamente nunca. Sus constantes problemas en el tobillo provocaron que Joan Laporta y Deco se plantearan su traspaso, pero finalmente no se llegó a concretar nada. Y a todo esto, no conviene olvidar que percibe la ficha más elevada del vestuario del Barça, y por ahora no existe un acuerdo para la ampliación de su contrato, que expira en 2025.

Frenkie de Jong

De Jong es uno de los dolores de cabeza más grandes que existen ahora mismo, y Flick tiene un problema mayúsculo.

De Jong, más necesario que nunca

Además de la indiscutible calidad y el nivel que atesora De Jong en las botas, es más necesario que nunca viendo los problemas en la medular que existen en el Barça, que no podrá contar con Marc Bernal durante el resto de la campaña, y Gavi y Andreas Christensen también siguen de baja, mientras que Fermín López ha sido el último en caer.

Con la salida de Ilkay Gündogan y la ausencia de Frenkie, Flick ahora mismo solo tiene a su disposición a Marc Casadó, Pedri González y Pablo Torre.