Aunque el Barça ahora mismo se encuentre en un momento de euforia, y los resultados obtenidos durante los últimos meses han sido magníficos, como demuestra el hecho de que todavía no hayan perdido ningún partido en 2025, Hans-Dieter Flick muestra preocupación por algunos de sus jugadores. Y es que no puede ocultar que tiene miedo por la acumulación de minutos que algunas piezas clave tienen en sus piernas, como Pedri González, Lamine Yamal o Jules Koundé.
Pero el jugador que en estos momentos genera más dolores de cabeza a ‘Hansi’ es otro. Porque Raphinha Dias ha bajado considerablemente sus prestaciones, y ha estado irreconocible en los últimos compromisos, estando muy lejos de su mejor versión, esa que exhibió en los primeros meses de competición, y que le llevaron a ser considerado como un claro aspirante a conquistar el Balón de Oro. Sin embargo, todo ha cambiado de manera radical.

Durante los últimos choques ha pasado totalmente desapercibido, y el internacional brasileño ha afirmado que esto se debe a la fatiga. Contra el Girona y CA Osasuna se quedó sin jugar, y reapareció frente al Atlético de Madrid, pero no estuvo a la altura de las exigencias, y de nuevo comenzó como suplente contra el Betis. Es evidente que tiene algún problema, a pesar de que en el Camp Nou han querido restarle importancia al asunto.
Joan Laporta y Deco no se han mostrado alertados, y creen que es una cosa normal, pero que el ex del Sporting de Portugal, del Leeds United o del Stade Rennais pronto recuperará su mejor nivel, y volverá a ser el de siempre. Flick, en cambio, no lo tiene tan claro, y las sensaciones que ha dejado el extremo de 28 años en las últimas sesiones de entrenamientos y en los recientes partidos no invitan al optimismo, y han provocado que se reúna con él.
Raphinha estuvo hablando durante más de dos horas con el entrenador del Barça, que quería conocer si tenía algún problema lejos de los terrenos de juego que podía estar influyendo en su rendimiento.
Flick quiere a Raphinha al 100% para el tramo más decisivo de la temporada
Evidentemente, Flick quiere contar con Raphinha al 100% para el tramo más decisivo de la temporada, en el cual debe de seguir siendo determinante, y ayudar al equipo a conseguir todos los objetivos marcados.
Porque el Barça necesita la mejor versión de su estrella, ahora que se acercan los partidos más determinantes.