La selección alemana será uno de los equipos ‘tapados’ durante el Mundial de Qatar. Porque nadie se atreve a colocarlos entre los favoritos, pero merecen un respeto, pese a los malos resultados que han obtenido recientemente. Tienen un bloque interesante, con jugadores de primer nivel, y que se conocen perfectamente, pues llevan muchos años jugando juntos. Además, casi toda la columna vertebral del equipo juega en el mismo club, el Bayern de Múnich.
Manuel Neuer, Leon Goretzka, Thomas Müller, Jamal Musiala, Leroy Sané o Serge Gnabry son ejemplos de ellos, y todos tienen otro punto a su favor: saben que espera de ellos el entrenador, Hans-Dieter Flick, al cual también tuvieron en el Allianz Arena. A ellos hay que añadir a Antonio Rüdiger, Ilkay Gündogan o Kai Havertz, aunque no podrán contar con Marco Reus, que se perderá el campeonato por lesión. Quien sí estará es su compañero en el Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko.
El prometedor delantero de solamente 17 años ha conseguido explotar todo su potencial esta campaña, y por fin se ha convertido en el crack que tanto prometía. Ha conseguido dejar atrás sus problemas con las lesiones, y ha aprovechado la venta de Erling Braut Haaland al Manchester City y la baja por enfermedad de Sebastien Haller para erigirse en una de las estrellas del Signal Iduna Park. Y eso ha despertado el interés de muchos conjuntos importantes de Europa.
Y, por supuesto, también le ha ayudado a entrar en la convocatoria de ‘Die Mannschaft’ para la Copa del Mundo, donde estarán obligados a mejorar el papel que hicieron en Rusia, cuando fueron eliminados en fase de grupos, pese a ser los vigentes campeones. Si no hay sorpresas, el germano-camerunés será la referencia ofensiva, y tendrá un rol importante, debido a que Timo Werner no ha podido viajar por culpa de una lesión de última hora.
El Barça será una de las instituciones que no perderá de vista a Moukoko, pues se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de Joan Laporta de cara al mercado estival.
Moukoko tendrá a muchos ojeadores espiándole
Aunque como en el Camp Nou podían imaginarse, habrá una gran cantidad de ojeadores espiando a Moukoko. En caso de hacer buenas actuaciones, y que Flick le dé oportunidades, Mateu Alemany y Laporta quedarían convencidos del todo con su incorporación.
Además, llegaría gratis, pues finaliza contrato en junio. Pero también deberán de pelear con el Real Madrid, el Liverpool o el Chelsea, que son otros pretendientes del ex del Sant Pauli.