Hansi Flick quiso mandar varios mensajes con su dirección de equipo durante el duelo que enfrentó la pasada madrugada al FC Barcelona contra el Real Madrid. El nuevo técnico azulgrana no desaprovechó la oportunidad de un partido del nivel de un Clásico y le dejó claro a varios jugadores que no cuenta con ellos.
Adelantado por la derecha
Uno de los jugadores que vio como su tiempo en el Barça empieza a acabarse fue el delantero Vitor Roque, quien apenas disfrutó de 13 minutos para demostrar su nivel de juego. El atacante brasileño sustituyó a Robert Lewandowski en la parte final del duelo contra los madridistas y apenas tuvo rendimiento en el terreno de juego.
Vitor Roque pensaba que con la marcha del canterano Marc Guiu al Chelsea se le abría una nueva oportunidad para ser el delantero centro suplente del FC Barcelona, no obstante, parece que la llegada de Pau Víctor, quien finalmente ha sido repescado del Girona, le está cerrando la puerta a los minutos. El atacante de Sant Cugat del Vallés ha caído de pie en su vuelta al Barça y está ganándose la confianza de Hansi Flick a base de goles. En los últimos dos partidos ha anotado tres tantos (uno al Manchester City y dos al Real Madrid).
Un espejismo
El otro futbolista que parece que acabará saliendo es el francés Clément Lenglet. El central parecía que podía a llegarse a ganar un puesto en la plantilla tras disputar la primera mitad ante el Manchester City de Pep Guardiola y tener el Barça el puesto de central algo comprometido tras la lesión de Ronald Araújo y la posible salida de Íñigo Martínez.
No obstante, el duelo ante el Real Madrid sirvió para acabar con las ilusiones del defensa galo. No disputó ningún minuto y vio como Mika Faye, que salía de lesión, no desaprovechó su primera ocasión en el primer equipo para ganarse al nuevo entrenador del Barça.
Por lo tanto, parece que el Barça-Real Madrid de esta pasada madrugada ha sido más que una victoria para los azulgranas, ha sido un partido importantísimo para dar muchas pistas sobre la configuración de la plantilla para esta temporada que está a punto de empezar.