El Barça es el Barça y siempre tiene que mejorar. Por eso con la llegada de Hansi Flick se hará un replanteamiento en todos los aspectos y se volverán a evaluar todos los futbolistas. Y es por eso que si alguien tenía el sitio garantizado con Xavi Hernández ahora las cosas serán diferentes. Y la nueva dirección culé volverá a poner todas las cartas sobre la mesa y se acabarán de decantar todas las decisiones pendientes.
Cambia el futuro de Sergi Roberto
Una de las más controvertidas de todas tendrá que ver con Sergi Roberto, que lleva toda la vida en el Barça y que con la continuidad de Xavi Hernández tenía la renovación por una temporada sobre la mesa. Sin embargo, ahora cambia el escenario y con Flick todo será diferente. El nuevo entrenador podría contar con el capitán culé, pero también echarlo.
Sergi Roberto, un suplente de lujo que sabe qué tiene que hacer en cada momento, es uno de los pilares del vestuario culé. Y también una pieza fundamental para el equipo, aunque no sea uno de los importantes sobre el césped. A pesar de todo, esta renovación que estaba a punto de cerrarse tendrá algunos asteriscos.
La cláusula para echar a Sergi Roberto
Hansi Flick valora a Sergi Roberto, pero también tendrá una opción de dejarlo ir. Y es que tal como informa Catalunya Ràdio, Deco habría llegado a un acuerdo con el futbolista por el cual renovaría por una temporada, pero el próximo 12 de agosto, si no se ha resuelto el problema del fair play financiero y no hay suficiente espacio salarial, este nuevo contrato se podría anular.
Esto quiere decir que en un principio Sergi Roberto acabará renovando y que será futbolista culé la próxima temporada... pero al final todo dependerá de la situación económica. Y como el futbolista de Reus es uno más para ayudar al Barça en lo que haga falta, será el primero en aceptar que tienen que prescindir de él. Y no habría ningún problema a nivel legal para aplicar esta cláusula.
Una manera del Barça de protegerse y que tenga un poco más de margen para mejorar la plantilla. Si Sergi Roberto es suplente, no hace falta que sea un intocable. Y por eso se han guardado esta opción de echarlo si económicamente es necesario que le rescindan el contrato. Pero eso no significa que se cierren otras ventas y que Sergi Roberto siga siendo el primer capitán culé una temporada más. Y que el estreno del nuevo Camp Nou sea con el futbolista catalán como culé y luciendo el brazalete de capitán.