Hans-Dieter Flick fue tan contundente como Xavi Hernández, y obligó a Vitor Roque a dejar el Barça y hacer las maletas. Desde el primer momento le quedó claro que no tenía las condiciones necesarias para ser titular, y tampoco para ser útil en las rotaciones, y quedó francamente decepcionado con el rendimiento que mostró en los primeros entrenamientos, y también en los amistosos de pretemporada. Así que no dudó en abrirle las puertas de salida.

Trasladó a Joan Laporta que la mejor decisión que podía tomar era vender a ‘El Tigrinho’, e intentar recuperar los 30 millones de euros fijos y 30 en variables que habían pagado en enero, por recomendación personal de Deco. Y aparecieron varios pretendientes para el internacional brasileño, que era considerado como una de las grandes perlas del fútbol sudamericano. Entre ellos, el Sporting de Portugal, la SS Lazio, el Newcastle United o el Oporto.

Vitor Roque Betis
Vitor Roque/ Betis

Ninguno pagaba lo que pedían en el Camp Nou, pero sí que realizaron propuestas interesantes. No obstante, el delantero de 19 años se negó a marcharse definitivamente, y también rechazó las ofertas del Al-Hilal y del Al-Ettifaq de Arabia Saudí. Estaba convencido de que podría triunfar en Europa, y acabar regresando al conjunto azulgrana, así que se decantó por irse temporalmente, y optó por seguir en La Liga EA Sports, para acumular experiencia y recuperar el ritmo de competición que había perdido.

Su destino se encontró en el Betis, que apostó por Vitor Roque para ser el ‘9’ titular, y competir con Cédric Bakambu y con Ezequiel ‘El Chimy’ Ávila. Y aunque tuvo un inicio esperanzador, marcando un gol en sus primeros partidos, ha desaparecido por completo. Manuel Pellegrini le ha dado oportunidades, pero el ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense ha pasado totalmente desapercibido, y ahora mismo ni siquiera es titular en Heliópolis.

Vitor Roque

Cada vez hay menos dudas de que Deco se equivocó a la hora de apostar por este fichaje, que puede ser uno de los grandes fracasos del Barça en los últimos años.

Flick no quiere saber nada de Vitor Roque

En estos momentos, es impensable que Vitor Roque pueda regresar al Barça, a pesar de la posible salida de Robert Lewandowski a final de temporada, cuando finaliza su actual contrato.

Flick no quiere saber nada del crack nacido en el año 2005, y por lo tanto opina que tienen que buscarle un comprador lo antes posible.