Marc Casadó comenzó la temporada siendo una de las grandes revelaciones del Barça, y de todo el fútbol mundial. Se afianzó en la titularidad aprovechando la plaga de lesiones que existía en la medular, especialmente, después de que Marc Bernal se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y no desaprovechó la oportunidad, demostrando que estaba preparado para el desafío, y que tenía las condiciones necesarias para triunfar.

Aunque estuvo muy cerca de salir en verano después de que Xavi Hernández no le diera minutos, y se tuviera que conformar con jugar en el filial, en Primera RFEF, la llegada de Hans-Dieter Flick fue una excelente noticia para él. Y se ganó la confianza del entrenador alemán gracias a su regularidad, su personalidad y su liderazgo, y no tardaron en aparecer las primeras comparaciones con Sergio Busquets, salvando las diferencias entre ambos.

Hansi Flick

La afición también consagró al ‘17’ como uno de los nuevos ídolos, y era considerado como el ejemplo perfecto para todos los talentos de La Masía, ya que tuvo la paciencia necesaria para poder llegar al Camp Nou, rechazando las ofertas que le llegaron, y al final cumplió su sueño con 21 años. Y realizó actuaciones sublimes contra rivales de la magnitud del Bayern de Múnich o del Real Madrid, que le valieron para ser convocado por Luis de la Fuente y jugar con ‘La Roja’ por primera vez.

Por desgracia, las cosas han cambiado de manera radical para Casadó durante las últimas semanas. Después de haber jugado prácticamente todos los minutos, Flick ha decidido realizar algunas modificaciones en la alineación, y el experimento ha salido a la perfección, ya que de nuevo han encontrado la regularidad en los resultados que habían perdido en La Liga EA Sports, y han recuperado el liderato después de un par de meses en la tercera plaza.

Marc Casadó

El ex de la Damm ha sido uno de los señalados por las numerosas derrotas y los empates que el Barça obtuvo durante los meses de noviembre y diciembre, junto a Iñaki Peña, y esto ha provocado que desaparezca del dibujo de ‘Hansi’.

Frenkie de Jong adelanta a Casadó

Y el gran beneficiado en esta historia ha sido Frenkie de Jong, quien parecía estar totalmente sentenciado en el Barça, y ha recuperado su puesto en el once inicial, adelantando a Casadó.

Ha hecho valer su experiencia, y Marc no puede ocultar su decepción con Flick, con el cual se ha enfriado mucho la relación que tenía.