El nuevo Barça de Hansi Flick se empieza a construir, pero todavía quedan muchos detalles por pulir. Y lo que queda claro es que este nuevo conjunto blaugrana tendrá que cambiar muchas cosas para poder volver a ganar y sentirse poderoso sobre el césped. Y por eso se tendrán que hacer varios fichajes que todavía no se han hecho y que si tardan mucho se acabarán escapando.
El nuevo Barça se pone en marcha
Este pasado miércoles se hicieron las primeras pruebas médicas de los futbolistas que habían tenido vacaciones porque no jugaban competiciones internacionales con sus respectivas selecciones. Y este jueves habrá el primer entrenamiento oficial de la nueva era en el club blaugrana. Será el momento de ver cuál es el plan de Hansi Flick y su staff técnico, como también de ver cuáles son sus métodos. Una nueva filosofía, o al menos una manera de hacer similar, aunque habrá algunas variaciones con respecto a temporadas anteriores.
Hansi Flick tiene las ideas muy claras y ya se ha reunido con Deco y los responsables deportivos del Barça para planificar la temporada. Y ahora solo queda que se empiecen a ejecutar los fichajes previstos. Desde el Barça hay optimismo con respecto a la situación económica y la capacidad para hacer frente a incorporaciones de nivel.
Dani Olmo, el caramelo que brilla en la Eurocopa
Y una de las posibles incorporaciones que están en la lista del Barça desde hace tiempo es Dani Olmo. El futbolista catalán del RB Leipzig, que se formó en la Masia, está brillando en la Eurocopa y es uno de los caramelos que los grandes clubs europeos se rifarán después de la cita de selecciones. El extremo de Terrassa, viendo que ahora está triunfando, cree que es el momento de un cambio de aires. Y por eso escuchará a los clubs que se lo quieran llevar cuando acabe la Eurocopa.
Y lo que hará falta saber es si finalmente el Barça se moverá o dejará al futbolista de lado. La realidad es que ahora mismo el Barça y el club que lo quiera tiene 9 días para decidir si comprarlo por 60 millones de euros, que es el precio fijado para su traspaso y que durará hasta el 20 de julio después de que España haya llegado a la final de la Eurocopa. Un valor alto, pero también al nivel del pedazo de futbolista que es Dani Olmo.
También hay la opción de esperar y que pase esta fecha fijada, pero entonces su valor podría aumentar. Si nadie paga la cláusula antes de 9 días, el RB Leipzig podría aceptar la salida de Dani Olmo pero se tendrá que negociar con el club alemán.