El próximo día 17 de agosto el Barça debuta oficialmente en la temporada 2024/25 con algunas dudas bien presentes. Entonces arrancará el nuevo proyecto de Hansi Flick, que tiene muchas esperanzas de dar un salto de calidad al equipo blaugrana y volver a hacer de la plantilla campeona. Y por eso tendrá que hacer mucho trabajo. Pero también es cierto que tiene un primer problema gordo antes del inicio del curso.

Más fichajes para el Barça

El Barça tiene que hacer varios fichajes para poder construir el nuevo equipo. Y, en este sentido, tendrá que llegar mucho trabajo antes que sea demasiado tarde. Se tienen que llenar posiciones en el medio del campo, al ataque e, incluso, en la defensa. Y está previsto que desde el Barça se ejecuten un mínimo de cuatro fichajes. Sin embargo, las dudas económicas y la capacidad para echar a algunos futbolistas es lo que más preocupa a estas alturas.

Una de las incorporaciones obligadas es la de Nico Williams para el extremo izquierdo. Un fichaje muy claro y que el presidente Joan Laporta ya ha dado prácticamente por hecho. Y el otro futbolista en la lista y que está a punto de avanzar en las negociaciones es Joshua Kimmich, mediocentro del Bayern de Munich. Y después de estas dos incorporaciones llegarán algunas más con la obligación de mejorar la plantilla, sobre todo en este inicio de temporada con tantas incógnitas.

Nico Williams gol Eurocopa Europa Press
Nico Williams celebrando un gol con la selección española / Foto: Europa Press

Los problemas de Hansi Flick en el medio del campo

Uno de los problemas principales que tendrá Hansi Flick es la falta de efectivos en el medio del campo. Para el primer partido de la temporada contra el Valencia la zona de medios estará despoblada. Pablo Gavi no llegará para jugar por culpa de la grave lesión que sufrió a finales del año pasado. El caso de Pedri González también es probable que se alargue en el tiempo. Y Frenkie de Jong arrastra una lesión que no se acaba de curar. Además, Fermín López justo volverá de los Juegos Olímpicos de París.

Por lo tanto, muchos pocos efectivos para el Barça en el debut de la competición. Sí que habrá jóvenes del filial y se podría hacer algún malabarismo reconvirtiendo a futbolistas de otras demarcaciones, pero todo apunta que será complicado que Flick encaje todas las piezas.

Hansi Flick dirige su primer entrenamiento cono el Barça / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick dirigiendo un entrenamiento del Barça / Foto: FC Barcelona

El técnico alemán tendrá problemas y tendrá que tomar decisiones. Entonces se verá realmente qué ideas tiene Flick. Pero también es verdad que todo esto lo podrá probar durante la pretemporada en Estados Unidos.