Hans-Dieter Flick tiene un problema que preocupa y mucho en el vestuario del Barça, debido a los problemas físicos que arrastra un jugador que a priori es absolutamente indispensable en sus alineaciones, y que es una de las grandes estrellas del equipo. Porque Dani Olmo ha tenido una adaptación increíble, y desde el primer día ha demostrado sus increíbles condiciones técnicas, y su facilidad para marcar las diferencias en el área rival.
No solo genera juego, sino que también es una amenaza constante gracias a su habilidad con el balón y a su increíble golpeo con ambas piernas. Sus estadísticas de cara a portería son muy positivas, con un total de seis dianas, en tan solo 11 choques disputados. Joan Laporta y Deco celebran haber tomado la decisión de firmarlo antes que a Nico Williams o a otro atacante, y ha encajado a la perfección en el Camp Nou y en los planteamientos del entrenador alemán.
Los 55 millones de euros que costó ya han quedado justificados, y ha hecho cambiar de opinión a toda esa gente que afirmaba que no era una operación necesaria. Pero aunque no lo quieran admitir, ‘Hansi’ está muy preocupado por las lesiones que ha acumulado en sus primeros meses en La Liga EA Sports, ya que ha mostrado una tendencia preocupante a sufrir problemas físicos. Y su historial médico tampoco invita precisamente al optimismo.
Durante su aventura por la Bundesliga, defendiendo la elástica del RB Leipzig, ya demostró ser muy propenso a estar de baja, y se llegó a perder la mitad de los choques que disputaron el curso pasado. En los últimos cuatro años, ha sufrido un total de 14 lesiones, y en las tres campañas anteriores se llegó a perder 68 partidos, acumulando 345 días de baja, prácticamente un año entero. Una tendencia que en el Barça esperan que cambie.
Aunque de momento, no está siendo así. Porque Flick ya se ha visto obligado a prescindir de Olmo en ocho duelos, y ha acumulado 41 días en la enfermería, es decir, más de un mes.
Olmo no puede jugar más de seis partidos seguidos
Flick confía en poder encontrar una solución a este dolor de cabeza, ya que quiere tener a Dani disponible siempre, pero ahora mismo la realidad es que no puede jugar más de seis partidos seguidos.
Si Olmo consigue dejar atrás estas lesiones, nadie tiene ninguna duda de que se convertirá en uno de los referentes del Barça.