Hans-Dieter Flick no ha llegado al Barça para hacer amigos, y dará salida a todos los jugadores que considera que no tienen el nivel necesario para poder formar parte de la plantilla. No ha tenido ningún problema a la hora de señalar a aquellas piezas que no entran en sus planes, y ha hablado directamente con ellos, para recomendar que se busquen un nuevo club en caso de que quieran tener minutos, y jugar de manera regular. Porque si se quedan, su papel será testimonial.

Y por supuesto, también ha autorizado a Joan Laporta y a Deco a estudiar todas las propuestas que lleguen por estos cracks en cuestión. Este es el caso de Vitor Roque, quien fue fichado el pasado verano, aunque no aterrizó en el Camp Nou hasta el mes de enero. 30 millones de euros fijos y 30 más en variables tuvieron que pagar para adelantarse al resto de equipos que estaban interesados en su compra, como el Tottenham Hotspur, el AC Milan o el Arsenal.

Vitor Roque gol EFE
Vitor Roque/ EFE

Fue una apuesta personal del director deportivo, que estaba convencido de que tendría una adaptación inmediata, y que triunfaría y marcaría una época como previamente hicieron Ronaldo Nazario, Romario, Ronaldinho Gaúcho o Neymar Junior. Pero la realidad ha sido muy distinta, y ‘El Tigrinho’ dejó unas sensaciones preocupantes en los pocos minutos que Xavi Hernández le permitió disputar, si bien pudo ver portería en un par de ocasiones.

Flick no ha quedado convencido con el nivel que el internacional brasileño ha mostrado en sus primeros entrenamientos, y opina que lo mejor que puede hacer es irse, para seguir progresando. Robert Lewandowski será la referencia ofensiva del Barça, de modo que el ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense no tendrá continuidad, y a su edad, tan solo 19 años, no puede permitirse el lujo de vivir eternamente en el banquillo, ya que se puede quedar estancado.

Vitor Roque

Esto ha provocado que ‘Hansi’ comunique a Vitor Roque que tiene que marcharse, y se le busca una cesión a un conjunto donde le garanticen que puede ser titular habitual.

Una venta de Vitor Roque no se descarta en el Barça

Una venta de Vitor Roque es una cosa que tampoco se descarta en el Barça. Si existe la oportunidad de poder recuperar la inversión que tuvieron que realizar en su momento, Laporta no lo dudará.

Porque cada vez está más convencido de que se equivocó haciendo caso a Deco, y pagando tanto dinero por un futbolista que aún no ha demostrado absolutamente nada.