Hans-Dieter Flick ha elaborado una amplia lista negra en el Barça, de jugadores que quiere que abandonen el club con efecto inmediato, a ser posible, en el mes de enero. Considera que hay varias piezas que no pueden ayudar al equipo y que no han mostrado un nivel convincente, y que podrían dejar espacio en el vestuario para la llegada de nuevas caras, además de reducir la escala salarial y obtener unos ingresos totalmente necesarios.
Y ya ha trasladado a Joan Laporta y a Deco que quiere ver fuera del Camp Nou a muchos futbolistas, comenzando por Héctor Fort y por Anssumane Fati. El primero está sentenciado después de su actuación paupérrima contra la UD Las Palmas, y en caso de quedarse, no volverá a tener minutos. Se le busca una cesión para que siga creciendo y acumulando experiencia en la élite, y la idea es que salga a préstamo a otra entidad de La Liga EA Sports.
Mientras que el delantero hispano-guineano ha seguido defraudando, y no ha sido capaz de superar los constantes problemas físicos que le han acompañado durante los últimos años. No aporta nada, y su futuro no ofrece dudas, ya que tendrá que hacer las maletas lo antes posibles. Asimismo, Gerard Martín también está en la rampa de salida, y una de las prioridades de la dirección deportiva es traer a otro lateral zurdo que pueda competir con Alejandro Balde.
La lista sigue con Eric García, que en verano estuvo muy cerca de despedirse del Barça, pero únicamente se quedó por la plaga de lesiones que existían en el eje de la retaguardia. Pero después de su error contra el Leganés y de la recuperación de Ronald Araújo, y próximamente de Andreas Christensen, se ha quedado sin espacio en los planes de Flick, y esperan poder darle salida y obtener una compensación económica superior a los 10 millones de euros.
Cuatro fugas que Laporta y Deco espera que se puedan concretar sin muchos problemas, aunque en algunos casos, no será sencillo encontrar un comprador, siendo el de Ansu el ejemplo más evidente de ello.
Pablo Torre, también señalado por Flick
Para acabar nos encontramos con Pablo Torre, quien ha tenido algunas actuaciones interesantes, marcando tres goles, pero que no han sido suficientes para convencer a Flick y lograr permanecer en el Barça.
Sin duda, una limpieza profunda, aunque en verano también se espera que haya otras salidas, como las de Frenkie de Jong o Ferran Torres.