Hans-Dieter Flick ha sorprendido a la hora de señalar a un nuevo jugador del Barça e incluirlo en la lista negra. A los nombres ya conocidos de Clément Lenglet, Anssumane Fati, Oriol Romeu o Sergiño Dest, que ya ha sido traspasado al PSV Eindhoven, ahora hay que añadir a otra pieza que no tiene futuro en la institución. Y por lo tanto, Joan Laporta y Deco están obligados a iniciar la búsqueda de un comprador para poder darle salida.

Estamos hablando de Íñigo Martínez, que aterrizó en el Camp Nou hace solamente 12 meses, procedente del Athletic Club de Bilbao. Lo hizo totalmente gratis, debido a que quedaba libre, y durante varios meses fue un futbolista importante en las alineaciones de Xavi Hernández. Pero su irregular rendimiento y la impresionante irrupción de Pau Cubarsí provocaron que quedara relegado a un segundo plano, y acabara teniendo un rol completamente residual.

Iñigo Martínez Barça PSG / Foto: EFE
Iñigo Martínez/ Foto: EFE

Aún y así, se esperaba que el ‘5’ se quedara, y cumpliera el año de contrato que tiene firmado. Pero en un giro inesperado de los acontecimientos, ‘Hansi’ ha optado por dar una nueva oportunidad a Eric García, que le convence mucho más, después de su sensacional campaña en las filas del Girona, donde ha sido una de las estrellas del conjunto dirigido por Michel Sánchez. Y esto ha dejado sin espacio al veterano defensor de 33 años.

Flick ha sido muy contundente, y ha trasladado al ex de la Real Sociedad que no entra en sus planes. Por lo tanto, tendrá que irse, o le espera un año muy complicado, en el cual no tendrá la posibilidad de jugar, y tendrá que conformarse con vivir constantemente entre la grada y el banquillo. El Barça ya había colocado al internacional español en la lista de transferibles, para tratar de ahorrarse su salario, y dejar espacio en el vestuario.

Íñigo Martínez

Por suerte, Íñigo es muy cotizado dentro de La Liga EA Sports, y no debería de suponer un problema encontrar un nuevo desafío. Y al llegar a coste cero, podrán obtener una pequeña plusvalía.

Íñigo, el principal damnificado por la destitución de Xavi

Así que Íñigo se convertiría en el principal damnificado por la destitución de Xavi, quien sí que contaba con él, y prefería apostar por la experiencia del vasco antes que por el potencial de Mikayil Faye o Eric García.

Con Flick las cosas serán diferentes, y Martínez deberá de dejar el Barça después de tan solo un año.